Ruth Basauri actualiza el estado de salud de su hijo en la Unidad de Neonatología: "Doce horas sin tubos"

Ruth Basauri está aprendiendo a vivir una nueva situación tras dar a luz a su primer hijo de manera prematura. La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha pasado por una recta final de su embarazo complicada que se ha llevado a término en la semana 36 y eso ha motivado que Dylan esté en la incubadora. Ahora la influencer ha actualizado el estado de salud de su hijo en la Unidad de Neonatología del madrileño Hospital de la Paz.

El pequeño Dylan va poco a poco cogiendo cada vez más fuerza y pasando más tiempo sin tantos tubos y cables que es lo que a Ruth Basauri le rompe más el corazón. Sin embargo, cada pequeño logro de su bebé es especialmente importante para ellos en estos primeros días. Tanto es así que la influencer y su novio Javy López no dudan en celebrar que "su campeón", tal como cariñosamente le llaman es un luchador que ha llegado al mundo y desde el principio está mostrando una gran fortaleza.

Después de compartir la primera foto con su hijo y presentarlo al mundo, la extronista de 'MyHyV' ha enseñado a sus seguidores de lo que realmente está más orgullosa. Esto no es otra cosa que el ver cómo poco a poco su bebé está cogiendo más fuerza en los pulmones y puede pasar más tiempo desconectado de los tubos que los primeros días eran permanentes.

"Ayer nuestro campeón estuvo doce horitas sin tubos haciendo un súper esfuerzo. Poco a poco. Mami te ama", ha dicho la influencer con evidente emoción y cada vez respirando más tranquila porque sabe que el fin del ingreso de los dos está más cerca. En su caso, lleva desde la semana 33 en el hospital y Dylan ha nacido de manera prematura en la 36. Un tiempo que se le ha llegado a hacer eterno, pero después de pasar mucha desazón y miedos va cada vez viendo más cerca la luz.

Ruth Basauri explica cómo se encuentra tras su parto de 32 horas

Tras presentar mal unas pruebas del hígado y recibir en la recta final final de su embarazo el diagnóstico de colestasis, todo han sido mazazos para Ruth Basauri. Sus últimos días antes de dar a luz, ella misma los ha calificado de "pesadilla" por el volumen que le habían aumentado las piernas por la retención de líquidos y las dolorosas contracciones que sentía. Su parto fue de 32 horas y ha necesitado más tiempo del normal en poder recuperarse.

Sin embargo, la influencer ha querido tranquilizar a sus seguidores y a ellos se ha dirigido a través de sus stories de Instagram para contarles que cada vez está más recuperada y se va sintiendo cada día más fuerte. "Me he levantado muchísimo mejor", ha descrito en este vídeo en el que se la vez feliz y más liberada.