Ruth Basauri, extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', debe pasar la recta final de su primer embarazo en el hospital por recomendación médica y ahora, tras haberse sometido a varias pruebas y después de unos días ausente en Instagram, ha querido actualizarle su estado de salud a sus preocupados seguidores.
La influencer, que se encuentra en la semana 35 de gestación, ha explicado que sigue sufriendo contracciones "bastante doloras", pero que no ha conseguido dilatar por lo que parece que el parto de Dylan, su primer hijo en común con su pareja, el cantante cubano Javy López, no se producirá de forma inminente.
En declaraciones a Outdoor la semana pasada, la extronista reveló que los médicos habían conseguido controlar su diabetes, que se había descompensado, pero que habían surgido otros problemas, ya que habían salido mal unas pruebas relacionadas con el hígado. Ahora, a través de sus stories, ha contado que lo que le ocurre es que tiene colestasis, que es la afección por la que se reduce u obstruye el flujo de la bilis del hígado.
"Me pica muchísimo todo el cuerpo", ha confesado Ruth, que también ha revelado que tiene "las piernas deformes y con mucho dolor" y que la situación en general le provoca estar "agotada". En estos días, la influencer ha aprovechado para centrarse en un nuevo proyecto profesional y así mantener la mente distraída, además de que está muy ilusionada con esta aventura de la que pronto le dará más detalles a sus seguidores.
Por otra parte, la vasca le ha confesado a sus seguidores que esta experiencia en el hospital de Bilbao le está sirviendo para perder poquito a poco su miedo a la agujas, pues antes consideraba que era "una tortura" tener que pincharse ella sola y ahora lo entiende como una "superación" porque es capaz de hacerlo aunque sea muy despacito, lo que es un gran paso para ella.
Por último, Ruth Basauri le ha agradecido a sus seguidores sus muestras de cariño y apoyo en estos días tan duros y, cuando le han dicho que es "tan fuerte" y "una luchadora", ha confesado que va a empezar a creerse esos comentarios tras haber aguantado tanto dolor durante las últimas jornadas.