Ruth Basauri se encuentra en un momento muy dulce de su vida tras pasar el ecuador de su embarazo y estar más cerca de tener en sus brazos a su primer hijo. Sin embargo, la que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' se ha sincerado con sus seguidores para hablar por primera vez del aborto natural que sufrió. Un episodio muy doloroso para ella que ha querido normalizar respondiendo sin filtros a todo.
Es la primera vez que la influencer toca este tema tan abiertamente, pero ahora se ha visto con fuerzas para exponer una situación por la que desgraciadamente pasan muchas mujeres. Ruth Basauri recibió un terrible mazazo cuando empezó a sentir que las cosas no marchaban bien y al acudir a urgencias se enteró de la noticia que nunca habría querido oír.
"Le dejó de latir el corazón", ha confesado ahora remarcando la terrible fecha, un 28 de junio de 2022, el día en el que a ella se le partió el alma tras enterarse que el bebé que llevaba dentro no tenía vida. A partir de esta revelación, la extronista de 'MyHyV' ha comenzado a dar más datos de este episodio tan triste que nunca antes había compartido públicamente.
Sin recordar con exactitud de cuánto estaba, la novia de Javy López sí que ha precisado que cuando pasó todo ella estaba de tres meses y que los médicos no le explicaron un motivo concreto para ese fatal desenlace. "Simplemente dejó de latir su corazoncito" y que ella se dio cuenta al experimentar en aquel momento unas contracciones muy seguidas que no remitían con nada. "No me hacían efecto los calmantes"
Lo siguiente que ha recordado de aquella traumática experiencia es que no le hicieron un legrado, pero al no lograr expulsarlo tuvieron que sacarlo con ayuda del espéculo y unas pinzas largas. "Fue muy desagradable. Sangraba muchísimo", ha manifestado de lo que vivió en ese terrible momento.
La influencer no ha dudado en compartir esta "tristísima y desagradable experiencia" para romper un tabú y ver si con su testimonio puede ayudar a otras mujeres. En su caso, Ruth Basauri siguió padeciendo episodios de sangrado durante diecisiete días y pasado ese tiempo las relaciones sexuales resultaban imposibles. "Sangraba, se me inflamaba muchísimo la tripa y sentía molestia", ha explicado.
Tras controlarse mucho y acudir al especialista, la extronista de 'MyHyV' descubrió lo que le estaba pasando. A Ruth Basauri se le había formado un derrame interno que le había creado un coágulo, que ahora ella ha explicado para poder zanjar todo lo relativo a aquel momento tan complicado: "Esto era lo que me taponaba y no paraba de sangrar. Me recomendaron no tener este tipo de relaciones unos 15 días y revisar. Poco a poco desapareció".
Sintiendo que es necesario poner sobre la mesa aquello que sucede y que no se suele nombrar a nivel social, la influencer no ha querido ocultar sus sentimientos, aunque ahora esté en un momento muy bonito de espera.