La clave del éxito de Susana Molina en redes es su naturalidad y transparencia. Ahora, la que fuera ganadora de 'Gran Hermano' ha hecho alarde de su forma de ser sin filtros hablando sobre la amaxofobia que sufre. La influencer de Murcia se ha sincerado sobre el origen de este problema que le afecta en su día a día. Una reflexión que llega poco antes de someterse a una terapia de choque con el que pretende superar sus miedos.
La que fuera participante de la primera edición de 'La isla de las tentaciones' junto a Gonzalo Montoya es plenamente consciente de lo importante que es tener una buena salud mental. Por eso, la joven utiliza su plataforma en redes sociales (con más de un millón de seguidores en Instagram) para visibilizar este tipo de problemas, afecciones o trastornos psicológicos.
Su intención siempre ha sido la de derribar tabúes en lo que a la salud mental se refiere. Por eso, hace precisamente no mucho se sinceraba sobre su trastorno; el síndrome del impostor, que llega a condicionarle en su desarrollo personal y profesional. Pero este no es el único problema que la ganadora de 'Gran Hermano 14' acusa. Ahora ha desvelado que también sufre amaxofobia.
Se trata de un miedo intenso e incontrolable, persistente en el tiempo, ante la sola de idea de coger un coche y conducir. Un problema que la influencer está poco a poco superando, pero que hace estragos en su rutina y cuyo origen está perfectamente localizado. "Ya sabéis muchos que tengo un problema con el tema de conducir porque hace tiempo tuve un incidente y, desde entonces, le tengo miedo, pero lo estoy superando", ha comenzado expresando la murciana.
Y es que, en las últimas semanas, Susana Molina ha notado grandes avances en este miedo irracional que sufre y que llega a ser un impedimento en su rutina. "El otro día cogí el coche en un camino muy largo de dos horas. Ahora voy a hacer una terapia de choque porque voy a coger una furgoneta hasta Cantabria. Es decir, cuatro horas", ha contado la murciana en un vídeo que ha decidido publicar una vez en el destino para "no recibir mensajes" y ponerse "más nerviosa".
El incidente del que habla Susana Molina sucedió en 2017 y así lo contaba ella hace unos meses: "Hace seis años, cuando iba a coger el coche para volver a casa, unos segundos antes me desmayé. Aunque parece un incidente sin importancia, a mí me creó un trauma y, posteriormente, un problema de salud mental", relataba en sus redes sociales.
"Aunque me hicieron pruebas médicas de todo tipo, nadie me habló de salud mental", se lamentaba la influencer, cuyo trauma le ha hecho desarrollar su amaxofobia, provocándole un miedo incontrolable a conducir. Y, así, algo que disfrutaba tanto, pasaba a ser un delicado problema de salud mental.
"Conducir me hacía sentir libre, independiente y segura. Con tiempo y ayuda, y cuando identifiqué el problema, conseguí eliminarlo casi del todo. Digo 'casi' porque, al final, ese pensamiento siempre está ahí, aunque ahora ya sé controlarlo", reflexionaba la joven.
Ahora, Susana Molina está un paso más cerca de superar su amaxofobia. Y esta terapia de choque a modo de reto personal no ha hecho otra cosa que darle más seguridad para seguir dando pasitos en este largo proceso. Sea como fuere, la ganadora de 'Gran Hermano' está muy orgullosa de sus avances y por eso no ha dudado en hacerlo público a través de su perfil oficial de Instagram.