Marina García se pronuncia sobre la polémica de que influencers de fuera de Sevilla se vistan de flamenca

El Real de la Feria se ha llenado un abril más de mujeres vestidas con sus trajes de flamenca, sus tacones y sus flores en el pelo. Pero no todas ellas son sevillanas y es que la Feria de Abril de Sevilla atrae a gente de toda de España y son muchas las chicas que quieren vestirse con el traje de gitana. En ese grupo entran muchas influencers que no son andaluzas y que cada año presumen de nuevo vestido en el ferial.

Sobre este tema existe una gran polémica en las redes sociales y es que hay gente que cree que son "unas oportunistas" que solo quieren echarse la foto en la Plaza de España o en el Parque de María Luisa para "hacer postureo" en Instagram. Marina García, que es natural de Sevilla y que ha rechazado mudarse a Madrid porque adora su ciudad, ha querido pronunciarse sobre esta polémica y le ha echado un guante a sus compañeras de profesión.

La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' ha dado su opinión sobre el tema a raíz del comentario de una seguidora, que aseguraba que ella sí que era merecedora de llevar el traje de flamenca porque sabía como lucirlo y porque es algo tradicional de su tierra. "Te lo agradezco muchísimo, de corazón, pero me gustaría comentar un poco sobre este tema", ha comenzado diciendo la influencer al ver esta crítica de su seguidora hacia las influencers que no son naturales de Andalucía.

"Vestir un traje de flamenca es cultura y tradición española. Que influencers de todas partes del país (incluso mundo) lleven un diseño, promuevan algo tan bonito como la moda flamenca y, en concreto, Sevilla, a mí como sevillana me llena de orgullo", ha asegurado Marina, que añadía: "Que cada una tenga su estilo y lo luzca de una manera diferente es algo inevitable. Yo tampoco sabría llevar al 100% un traje de fallera. Eso sí, le pondría todo el amor del mundo".