Diego Matamoros se ha sometido a un injerto capilar. El hijo del colaborador de 'Sálvame' ha reconocido que está en una etapa de cambios y que ahora era el momento de pasar por quirófano para combatir la calvicie. El televisivo y ahora influencer ha compartido un vídeo con todo el proceso de su gran cambio físico con la intención de normalizar la pérdida del cabello en hombres. Algo que él, considera, sigue siendo un gran tabú.
El hijo de Marián Flores se ha sumado a lo que él ha llamado "la liga de las remontadas" y ha decidido hacer partícipes a su comunidad de fans de esta importante decisión cuyo objetivo ha sido el de frenar la caída natural de su pelo. Algo que, en su caso, está más justificado. O eso asegura el propio Diego, que considera que, teniendo en cuenta su "herencia genética", con este paso por quirófano ha conseguido adelantarse a los acontecimientos de un futuro.
Sin embargo, esta importante decisión tomó forma poco después de someterse a su último cambio de look, que supuso un antes y un después en su vida. "Cuando me rapé, vi que tenía bastante entrada y que me clareaba el pelo. La densidad y mis entradas ya no eran las mismas de antes", ha confesado el hijo del colaborador de 'Sálvame', que ha decidido poner remedio a este complejo. "Por eso he estado más desaparecido", ha explicado ahora.
En palabras expertas de una de las doctoras encargadas de su gran cambio físico, Diego Matamoros seguía teniendo "todos los folículos". Sin embargo, existían zonas que empezaban a estar más debilitadas, con un pelo mucho más fino. En su caso, la forma de proceder ha sido mediante la técnica del microinjerto (también conocido como técnica FUE, una modalidad del trasplante capilar), que consiste en una cirugía estética mínimamente invasiva, pero de gran complejidad, mediante la que se extrae el cabello de otras zonas del cuerpo para después implantarlo en las zonas afectadas por la alopecia).
En el caso de Diego, las entradas y algunos puntos de la zona delantera. "Se han trasplantado 1.100 folículos mediante la técnica FUE. Es decir, pelo a pelo", ha explicado el que fuera marido de Estela Grande, que estuvo un total de siete horas en quirófano. "No he tenido ningún problema con la operación. Fueron siete horas y no tuve dolores. Estoy muy contento", ha señalado el hijo del colaborador de 'Sálvame', que ha anunciado su paso por quirófano cuatro días después.
Eso sí, aunque lo ha llevado en privado estos primeros días, ha estado grabando el paso a paso de este proceso con la intención de visibilizar esta operación de cirugía estética cada vez más de moda entre los hombres. Ahora, más recuperado y con algo más de calma, Diego Matamoros ha compilado todos los clips en un interesante vídeo en el que muestra al detalle cómo ha sido este procedimiento para él.
Desde cómo le raparon la cabeza, pasando por el estudio clínico de su caso, hasta su paso por quirófano, - con el momento extracción y posterior implante, y el postoperatorio, con su consiguiente sangrado en el cuero cabelludo y la inflamación en el rostro y en la cabeza. "Hoy es el cuarto día. Como veis, estoy un poco hinchado. Pero tengo el pelo muy bien. Hoy ha sido el mejor día de todos…", ha comentado muy feliz.
Pero, además de compartir lo ilusionado que está con el buen ritmo de la intervención, Diego Matamoros ha querido visibilizar la alopecia en los hombres. Un proceso natural en ellos que, sin embargo, sigue siendo un gran tabú en la sociedad. O al menos así lo considera él. "Quiero compartirlo con vosotros, principalmente, porque es un tema bastante tabú entre los hombres y no es nada malo. Hay que normalizarlo, porque sí; nos quedamos calvos", ha zanjado el hijo de Kiko Matamoros, que ya lucha por frenar su alopecia sometiéndose a este injerto capilar.