Marina García ha estado en el centro de la polémica en varias ocasiones por sus declaraciones en redes sociales y ahora ha vuelto a ser la protagonista de una nueva por sus declaraciones acerca del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la obra maestra de Antoni Gaudí y uno de los emblemas de Barcelona. La exparticipante de 'La isla de las tentaciones', en una visita a la Ciudad Condal, ha lamentado ver a la basílica siempre "en obras" y sus seguidores le han explicado que no se ha terminado de construir.
La sevillana acude frecuentemente a la capital de Cataluña porque tiene un problema de salud en el ojo por el que es probable que deba ser operada y la clínica a la que le ha confiado su tratamiento se encuentra allí. Por esa razón, está acostumbrada a ver desde el coche la Sagrada Familia llena de grúas. "La última vez que la vi estaba también en obras, me parece preciosa...", comentaba Marina junto a una foto de la basílica.
Un comentario que rápidamente llamó la atención de sus seguidores, que le dijeron que no es que estuviera sufriendo una reforma, sino que lleva en construcción desde 1882 y es que debe alcanzar, según los planos de Gaudí, 172'5 metros de altura y, por el momento, mide 138 metros, siendo la más alta la Torre de la Virgen María. Al descubrir esta información, Marina se ha sorprendido mucho y se ha tomado con mucho humor lo que considera uno de sus "gazapos".
"Mis gazapos son tremendos. ¿Tanto [tiempo en construcción]? Podéis insultarme, os dejo", ha comentado, al darse cuenta de su error, la novia de Jesús Sánchez, añadiendo a este mensaje varios emoticonos de las caritas que se parten de risa. Su equivocación ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, desde los que se lo han tomado con humor como ella hasta los que le han criticado por no conocer la situación de una de las basílicas más famosas del mundo.
Pese a estar sorprendida por el revuelo que ha causado su fallo, Marina García ha decidido contestar a todos aquellos que han intentado hacer "un cuento de todo" diciéndoles que no le afecta haber tenido este error en público y que sabe tomarse las cosas con humor: "Me estáis mandando cuentas metiéndose con la historia que subí. Lo que no saben estas personas es que yo me río hasta de mí misma".