Laura Matamoros actualiza su estado de salud tras su paso por urgencias. La ganadora de ‘GH VIP’ se encontraba en casa cuando, de manera inminente y repentina, ha tenido que salir corriendo dirección al hospital. La hija de Kiko Matamoros se encuentra bien y ha querido actualizar su estado de salud tras la fuerte reacción alérgica podría haberle costado la vida.
La también exconcursante de ‘Supervivientes’ lleva tiempo sometiéndose a diferentes pruebas alergológicas para descubrir qué alimentos y sustancias le generan reacción. No es la primera vez que la mamá de Matías y Benjamín sufre un fuerte brote o intoxicación tras consumir algún alimento, sin embargo, su última reacción no se ha debido a nada que tenga relación con la comida.
“Me ardía todo el cuerpo, la cara hinchada y fatal de ronchas y picores. La última vez fue por el marisco y ahora porque me he tomado un medicamento para el dolor de cabeza que no me ha sentado bien...”, explica desde el hospital mientras muestra su cuerpo lleno de ronchas.
“Esto lo sumamos a mi asma y se complica todo”, añade hablando de los aparentes problemas respiratorios que también ha tenido y que, unidos a su enfermedad pulmonar diagnosticada han debido complicar todavía más sus síntomas y preocupación.
Aunque no le ha puesto nombre, por los síntomas descritos Laura podría haber sufrido un principio anafilaxia, la reacción alérgica más grave que existe. Un shock anafiláctico puede ser potencialmente mortal y, según los expertos, se producen principalmente por reacciones a determinados alimentos, picaduras de insectos o, como en el caso de Matamoros, por algunos medicamentos.
“Así he entrado en el hospital. Mis ojeras me ardían y me picaban mucho por dentro. Es lo primero que he notado cuando me ha empezado a dar reacción. Entré como un gusiluz, roja como un tomate, hinchada… me picaba todo… nariz, ojos, boca…”, comenta mientras enseña cómo tenía la cara cuando llegó al centro médico.
La novia de Benji Aparicio se dio cuenta muy rápido de lo que estaba ocurriendo y, tras empezar a notar los primeros síntomas, no lo dudó un instante. “Gracias a que me he dado cuenta muy rápido… Llego a tardar más y no os puedo explicar”, comenta mientras imagina lo que habría podido ocurrir si no llega a ir a urgencias en el momento adecuado.
Además, la sobrina de Mar Flores no ha dudado en agradecer la gracias a la rápida atención y actuación de los facultativos, pues poco después de ser atendida empezó a notar mejoría. “Me hicieron efecto muy rápido todos los medicamentos que me pusieron, pero me han dejado KO”, explica mientras actualiza su estado de salud.
“Hoy me lo voy a tomar libre para estar mañana a tope por aquí. Y seguiré viendo qué me ha podido dar alergia y por qué… una lucha constante”, anuncia desesperada después de llevar meses y meses tratando de encontrar todas aquellas sustancias que son perjudiciales para su salud y que le provocan alergias.