Palito Dominguín proviene de una familia de artistas. Hermanas, tíos, madre, abuela… han puesto su granito de arena para que la superviviente vuelva a su infancia en todos y cada uno de sus cuadros. Palito ha pasado de ser superviviente a artista casi sin darnos cuenta.
Desde que saliera de `Supervivientes 2021´volvió al anonimato que la precedía y se ha embarcado en un viaje apasionante, un nuevo negocio que ella considera terapéutico y que le ha hecho conectar con lo más profundo de su ser. En 2022 lanzaba su primera colección de arte digital , 'Walter Ego' con la que logró ser la primera española en figurar en los primeros puestos del ranking de OpenSea 2022, la principal plataforma de venta de NFT's, ¡Enhorabuena!
Desde entonces hasta ahora lo suyo ha sido un no para de crear y de triunfar. Escultura, pintura, dibujos, grabados, tallado…Palito se atreve con cualquiera de las ramas artísticas habidas y por haber. Palito vive alejada de cualquier polémica con el arte en las manos y junto a su novio Harry. ¡Así es la vida actual de Palito Dominguín!
Palito Dominguín era quizás la más desconocida del clan Bosé, hasta que en 2021 cogió su petate y participó en `Supervivientes 2021´. Durante su paso por la isla, 55 días con sus 55 noches, pudimos conocer mejor a la persona que hay detrás de esta gran artista.
Tranquila, risueña y apasionada en todo lo que hace en la vida tiene siempre muy presente todo lo que le aportaron las mujeres de su vida. Sus hermana, tías, madre y abuela son sus musas y sin ellas no habría llegado a ser la artista que es ahora.
Tras su paso por `Supervivientes ‘volvió al anonimato que la precedía y a lo que más le gusta en la vida, crear arte. Pintura, escultura, grabados… Palito se atreve con todo y es una de las artistas más consolidadas del momento. ¡Enhorabuena!
“Tengo un tatuaje con la letra de mis padres y mi hermana que explica qué me ha enseñado cada uno: la creatividad, de mi madre; la confianza en mí misma, de mi hermana; y siempre ir hacia delante, de mi padre” aseguraba la artista en una entrevista en Vanity Fair. De su hermana, Bimba, también heredó la pasión por ponerse delante de las cámaras y subir a las pasarelas como modelo. Aunque sigue haciendo sus pinitos delante de las cámaras lo suyo es la inspiración y la creatividad.
El día a día de Palito se rige por la creación y el diseño. Tras un rato de meditación a primera hora de la mañana la artista no para de crear. Todas sus obras están plagadas de originalidad, pero sobre todo de pasión, pues es lo que le enseñaron sus padres, hacer todo con pasión.
Septiembre del 2022 fue un año momento para el recuerdo en la vida de Palito como artista. La joven lanzaba al mercado su primera colección digital, `Walter Ego´, en la que mostraba un personaje sarcástico, con expresión neutra y accesorios divertidos, que además resaltaba claramente la identidad artística de la exsuperviviente.
Dicha colección la convirtió en la primera española en figurar en los primeros puestos del ranking de OpenSea 2022, la principal plataforma de venta de NFT's pues en menos de 24 horas consiguió vender 10.000 obras.
Además, Palito también ha hecho varias exposiciones, para ella cualquier idea puede ser un gran proyecto. Su proyecto más importante hasta el momento es disfrutar de la vida junto a su chico Harry, con el que lleva varios años y en una de sus ciudades favoritas, Valencia.
Palito es una de esas personas que irradian felicidad y tranquilidad y que ponen pasión en todos y cada uno de los proyectos que lleva a cabo.