La vida de Palito Dominguín ha dado un giro de 180º desde su participación en 'Supervivientes'. La hermana de Bimba Bosé decidía adentrarse en una nueva aventura hace tan solo unos meses, cuando decidió redecorar su casa por completo y montar un pequeño estudio de carácter bohemio en el que poder parar para dar rienda suelta a su indiscutible talento. Un nuevo proyecto profesional con el que está arrasando tras su aventura en Honduras.
La hija pequeña de Lucía Bosé ha decidido poner a la venta sus creaciones a través de una tienda online. Una empresa que no puede estar teniendo mejor acogida y que ha llevado a la exconcursante de 'Supervivientes a celebrar por todo lo alto el éxito de su gran logro. Un proyecto con 'alma' y mucha personalidad con el cual ya ha conquistado a decenas de personas, entre ellas a algunas tan conocidas como Nagore Robles, quien por cierto ha sido una de sus primeras clientes y ya cuenta con 'un Palito' en casa.
Para Palito el arte siempre ha sido "su mayor terapia". Animada por la popularidad que ha obtenido gracias al reality de supervivencia, así como a la cantidad de halagos que recibe a diario por parte de su gran comunidad virtual cuando comparte con ellos pinceladas de su obra, la joven ha decidido poner a la venta sus trabajos ilustrados. Proyectos con alma propia y "una historia detrás" que ahora también pueden ser tuyos.
"¡Más pedidos! Gracias, estoy supercontenta con la reacción que está teniendo la tienda… es una maravilla que esta pequeña gran familia esté creciendo. Estoy en shock", ha manifestado en relación a este precioso proyecto que surgió en un momento de profunda desolación y tristeza.
A pesar de encontrarse en un gran momento personal con su novio Harry James, con quien empezaba un gran proyecto al mudarse juntos a una nueva casa, esta nueva etapa de su vida acabó generándole un gran pesar. Para Palito, que se ha criado en plena naturaleza en la casa familiar de Badajoz, mudarse a una casa "en blanco" ha supuesto todo un reto. Verla vacía, sin personalidad, fue precisamente lo que tanto pesar le hizo sentir y lo que la llevó a volcarse con el lienzo.
"En los últimos años, especialmente en los últimos meses, me he sentido muy perdida. El arte siempre ha sido lo que me ha traído de vuelta a mi ser", cuenta mientras asegura que, cuando se mudó a su casa nueva, sintió un "enorme vacío" y una gran "desconexión" con ese espacio, que la animó a pintar hasta volver a encontrarse. "El arte y las creaciones ha hecho que yo pueda traer a este espacio un hogar. Ha sido muy importante para mí y quiero compartir estos fragmentos con vosotros, porque me ha ayudado a sentirme en paz".
Cuando Palito habla del arte, de crear y de lo que todo esto significa para ella, se le ilumina la cara. Para ella todas sus obras tienen su historia y estas últimas que ha puesto a la venta guardan un precioso trasfondo, pues fueron las que la ayudaron a salir del mal momento que atravesaba.
En este sentido, Dominguín no lo ha dudado un segundo y se ha dispuesto a crear una página web en la que ha puesto a la venta sus ilustraciones de edición limitada. En concreto, 5 diseños con 50 copias de cada pieza que conectarán a cada comprador con la historia de Palito.
"Ha sido muy importante para mí ver todos estos fragmentos alrededor de la casa, y quiero compartir eso con vosotros, porque me ha ayudado mucho a sentirme en paz. Desde que soy pequeña, me ha gustado mirar las estrellas cuando me siento sola, porque siento que alguien que quiero puede que también las esté mirando y no me siento tan sola. Por esa razón quiero hacer 50 piezas de cada diseño", explicaba emocionada hace unas semanas mientras afirma que ella se quedará el original de cada dibujo "para poder compartir ese cachito con vosotros".
"Para que sepáis y que yo sepa, que esas personas y yo tenemos el mismo dibujo en casa; una conexión que tenemos todos", afirmaba durante la presentación de su nuevo proyecto, el cual no puede estar yéndole mejor y con el que ya ha vendido numerosas copias de varias de sus obras.