Hace más de diez años participó en 'Gran Hermano' aunque el tiempo ha desdibujado aquella experiencia. Uno de los actores con más proyección de nuestro país, Arturo Sancho, formó parte del elenco de concursantes de la duodécima edición del reality. Así le ha cambiado la vida a aquel joven surfero que entró en la casa de Guadalix con tan solo 20 años.
Corría el año 2010 y Arturo consiguió su hueco en el reality en calidad de reserva tras la expulsión disciplinaria de Julio “El Feroz”. En aquel momento, el joven utilizaba el apellido García y se buscaba las castañas como vendedor de libros a puerta fría. “Entró para ganar al precio que fuera pero no contaba”, reconocía Mercedes Milá cuando lo recibió en plató antes de entrevistarlo.
La aventura fue efímera y un tanto agridulce. Eliminado por más del 80 por ciento de los votos tras tan solo tres semanas de convivencia, Arturo fue recibido en plató con abucheos: “Lo has hecho fatal, tío”, le recriminó Mercedes Milá entonces.
Tras su paso por el concurso, el vasco buscó su sitio en el mundo de la interpretación y tras formarse con Carmen Corazza y otros grandes de la escena por fin encuentra reconocimiento: es uno de los protagonistas del exitoso serial de sobremesa que emite actualmente la televisión pública y también participa en ‘Los herederos de la tierra’, disponible en una conocida plataforma digital.
A pesar de que guarda muy buen recuerdo de su paso por 'GH', el actor lamenta que esta experiencia le ha cerrado varias puertas profesionales. “Me han echado de trabajos audiovisuales cuando han sabido que estuve en 'Gran Hermano', pero agradezco lo que viví allí”, contaba en una entrevista.
La formación y la experiencia de Arturo Sancho es realmente amplia. Ha estudiado con Marta Valverde para ser actor de musicales y también tiene experiencia sobre las complicadas tablas del teatro. Tiene en su haber papeles en “Bodas de Sangre” y actuó en el Conde Duque de Madrid como parte del elenco de la obra “Amores Chejov”.