Uno de los problemas más frecuentes que sufren los bebés recién nacidos son los temidos 'cólicos del lactante’. Estos episodios provocan llantos incontrolables que pueden generar cierta frustración a los padres de las criaturas, que ven cómo sus niños lloran desconsoladamente. Antoñito, el segundo hijo de Noemí Salazar y Antón Suarez, los sufre; y la que fuera integrante de ‘Los Gipsy Kings’ no ha dudado en llevar a su bebé recién nacido al osteópata para encontrar las claves y aprender a manejar los cólicos desde su casa.
Al menos un 40% de los bebés sufren ‘cólicos del lactante’ y el bebé de Noemí es uno de ellos. Saber tratarlos y calmar a los pequeños no siempre es sencillo, entre otros motivos porque la causa de los cólicos no tiene por qué estar relacionada siempre con gases.
Según los expertos, estas pueden resumirse en tres grandes bloques: gastrointestinales, biológicos y psicosociales. Dentro de cada una de ellas, los motivos pueden ser muy variados e ir desde una intolerancia alimenticia a una mala técnica a la hora de alimentar al bebé.
La que fuera concursante de ‘GH VIP’ ha querido llevar a su hijo ante un especialista. Tras su primera sesión con el osteópata, Noemí ha salido encantada, pues el pequeño Antón ha salido muy relajado de la consulta y ella ha aprendido muchas cosas que desconocía.
“Hoy ha tenido su primer masaje para los cólicos. Ha estado hablando conmigo el doctor y me ha explicado un montón de cosas que no sabía”, comenta la ‘pijitana’ mientras confiesa que antes de visitar al especialista “estaba super confundida” con el tema de los cólicos.
“Se ha quedado muy relajado”, comenta hablando de los masajes que ha recibido su pequeño, que ha conseguido quedarse dormido durante “tres horas seguidas” tras su primera sesión con el especialista. “Está super tranquilito”, dice contenta.
Mientras promete dar más detalles y compartir con su comunidad de seguidores algunos de los consejos que le ha dado el especialista, Noemí comparte otro de los problemas que está teniendo su hijo y que ha descubierto tras esta primera visita con el osteópata.
Después de compartir una fotografía en la que se puede ver al bebé con la cabeza ligeramente levantada y apoyada sobre una almohada, una de las seguidoras de la empresaria ha decidido mandarle un mensaje y bromear sobre todos aquellos comentarios que iba a recibir por tener a su bebé en una postura poco natural y ergonómica. Adelantándose a las posibles críticas, Noemí ha confesado que el motivo por el que su bebé está durmiendo con una almohadita es por el reflujo que desde hace poco tiene el pequeño.
“Es la primera noche que se la pongo porque hoy en el médico nos han dicho que está empezando a tener reflujo. Es verdad que cuando está muy tumbado se queja, nos han dicho que es porque le sube para arriba, por eso le he puesto hoy un poco más inclinado”, explica. “Ahora me imagino que recibiré mil opiniones. No sé si será bueno o malo ponerle así la almohada”, añade.