Suso Álvarez ha explicado que sufre alopecia areata. En su caso, se agudiza cuando pasa por situaciones de estrés. Ahora que está combinando sus estudios y su formación académica con sus proyectos profesionales, el concursante de 'Gran Hermano' ha acudido a una clínica de estética para poner solución a esta afección, que es una "enfermedad autoinmune".
Con más de 453.000 seguidores en Instagram, el colaborador de diversos programas de la cadena ha visibilizado este tipo de alopecia, de origen inmunológico que, según estudios, afecta a un 2% de la población. Según la Fundación Piel Sana, esta afección se presenta clínicamente como calvas circulares en diversas zonas del cuerpo, siendo el cuero cabelludo el más común, pero también cejas o pestañas.
En palabras también del dermatólogo Guillermo Solano-López, en exclusiva para 'La Vanguardia', la alopecia areata es una "enfermedad autoinmune" que provoca que las defensas del cuerpo "ataquen al folículo piloso con la consecuente caída del pelo".
Aunque todavía se desconoce una causa concreta, este brote puede estar relacionado desde "con cuadros infecciosos, hasta alteraciones del tiroides". Sin embargo, según apunta, la mayoría de las veces se asocia con el estrés. Es el caso de Suso Álvarez, que ha explicado que le suele salir una calva en la barba tras experimentar situaciones de más estrés.
Se trata de un problema a nivel estético por el que ya se ha puesto en manos de profesionales. El tertuliano de 'El Debate de las Tentaciones' ha acudido a su médico de confianza (especialista en tratamientos capilares) para poner fin a esta forma que tiene su cuerpo de manifestar esas situaciones de estrés.
"En las mejores manos", ha escrito el novio de Amanda junto a un vídeo en el que le vemos en pleno proceso. Sin perder su característica sonrisa pícara, pero con los ojos cerrados, el que fuera concursante también de 'Supervivientes' ha compartido a través de las redes sociales cuál es el procedimiento para eliminar estas clapas que le salen en la barba debido a su alopecia areata.