Las redes sociales son un auténtico polvorín y Carla Barber ha conseguido que explote tras compartir a través de sus perfiles el modo en el que tenía guardado en su agenda telefónica a su empleada del hogar: Filipina Mayet. La exconcursante de 'Supervivientes' ha recibido un sinfín de críticas y ha sido acusada de racista y clasista. Tras un largo silencio por su parte, la influencer reacciona y responde a la polémica que se ha generado a raíz de la renuncia de su asistenta.
Mayet, que hacía las veces de niñera de Bastian, llevaba ya dos años trabajando para Carla Barber. Esta ha decidido dejar de trabajar para ella y quedarse en Filipinas, su país de origen, con menos de 24 horas de preaviso. Algo que no ha sentado nada bien a la doctora especialista en medicina estética, que se queja de la falta de compromiso de la que fuera su empleada, de quien, no obstante, sospechaba que iba a marcharse y llevaba ya algún tiempo haciendo entrevistas a otras personas.
Las redes no han tardado en reaccionar al lamento de Carla en redes sociales, aunque no como a ella le hubiese gustado. Tras las duras críticas recibidas, donde han vuelto a ponerse temas sobre la mesa como el de dar en adopción a su perro tras convertirse en madre de su primer hijo, la que fuera coronada Miss España en el año 2015 ha querido defenderse.
Su alegato, no obstante, no ha convencido. Carla asegura que tiene guardada a Mayet en su móvil como "Filipina Mayet" no por una cuestión de clase o raza, sino porque para ella simplemente es "algo descriptivo".
"Estoy sinceramente hasta los huevos, hasta los mismísimos huevos de que haya gente capaz de criticarlo todo", estalla mientras se justifica: "El nombre fue el que me pasaron cuando me mandaron su teléfono hace ya dos años y así se quedó".
Carla está muy enfadada por lo sucedido y no ha dudado en atacar directamente a todos aquellos que cuestionan cada decisión y paso que da. "Compraros una vida ya de una vez y dejadnos a las personas buenas en paz", añade antes de apuntar que lo de "Filipina Mayet" es simplemente "un nombre descriptivo, como en su momento le pongo a todo el mundo".
La influencer se defiende y alega que hasta a su hermana Claudia la tiene guardada con una descripción y zanja el tema mandando poner un "punto en boca" a todos aquellos que han cuestionado sus valores.
No obstante, nada de esto ha convencido a los internautas, que no han dejado de criticar este "drama de rico" que ha vivido la canaria. En este sentido, además de apoyar a Mayet y de creer que esta no ha vuelto por el presunto mal trato que Carla le habría estado dando, han inventado toda una teoría que apunta a que su empleada sí está en España y se habría inventado esa excusa para no tener que volver a trabajar al palacete del XIX en el que vive la reina de los retoques.