Quedan solo tres meses y medio para que Carla Barber se convierta en madre de su segundo hijo. La exconcursante de 'Supervivientes', que dio a luz a su primogénito el pasado mes de mayo, pronto tendrá en sus brazos al pequeño Romeo, un bebé del que se quedaba embarazada nada más finalizar su puerperio y al que tendrá (como hiciera la primera vez) a través de un parto por cesárea por motivos que acaba de explicar.
Generalmente los ginecólogos y obstetras desaconsejan a aquellas mujeres que han dado a luz mediante cesárea volver a quedarse embarazadas antes de los dos años, ya que existen determinados riesgos que es preferible evitar debido al inconcluso periodo de cicatrización interno.
Carla fue vista por muchos como un ser de otro planeta durante su primer embarazo. Su barriga, el deporte que hizo hasta prácticamente el momento de dar a luz y su recuperación postparto en tiempo récord – recordemos que se animó incluso a practicar yoga desde el hospital – fueron temas cuestionadísimos.
Lo mismo ocurrió cuando, tras anunciar su embarazo, explicó que Romeo nacería también a través de una cesárea. La doctora especialista en medicina estética recibió un aluvión de críticas y, desde entonces, no había vuelto a hablar del tema.
Sin embargo, ahora que está a punto de completar su segundo trimestre de gestación y que la fecha del nacimiento de su segundo hijo se acerca, la que fuera coronada Miss España en el año 2015 ha querido volver a hablar del tema y ha explicado los motivos por los que su hijo nacerá de este modo y no a través del canal vaginal.
Aunque no ha querido entrar en demasiados detalles, la influencer alega a una determinada serie de "motivos personales, tanto de salud física como psicológicos" para traer al mundo a su hijo a mediante cesárea. Será el mismo equipo que la trató durante su primera intervención el que practique esta segunda cirugía.
Dado el revuelo que suele generar este tema, Carla ha querido agradecer el apoyo que ha tenido por parte de algunos de sus followers, que respetan su decisión de someterse a una nueva cesárea con tan poco tiempo de diferencia entre una y otra, aunque no sea lo común.
"No tienes que dar explicaciones del motivo por el que va a ser cesárea. Al final tú y el equipo médico que te atiende son los que saben lo que es mejor para ti y para tu bebé. Ambas formas, tanto la cesárea como el parto vaginal son igual de válidas y van a traerte a lo segundo mejor de tu vida", escribe una seguidora de la doctora, que agradecida, ha querido trasladar a sus millones de seguidores este "apoyo y cariño incondicional" que recibe por parte de muy pocos.