Ana Rosa Quintana celebra el Año Nuevo feliz y arropada por los suyos. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha disfrutado de unas felices Navidades en familia, en las que ha aprovechado para viajar y celebrar que el cáncer ya no está en su vida. Para ella 2022 no ha sido un año fácil, tampoco para su marido y seres queridos que, aunque apoyándola en todo momento, han sufrido mucho viviendo su enfermedad.
La periodista ha querido hablar precisamente de esto y de cómo afectó el cáncer a su marido. Juan Muñoz se convirtió durante todo este duro proceso en el mayor apoyo de la presentadora, algo que ella misma reconoce en exclusiva en el último número de la revista 'Diez Minutos'.
"Juan ha sufrido mucho, no lo ha dicho ni lo ha demostrado, pero adelgazó un montón, más que yo", dice mientras visibiliza la batalla interna a la que se enfrentan todos aquellos que acompañan a sus seres queridos cuando el cáncer (u otras enfermedades) llama a tu puerta.
"Supongo que es un esfuerzo tener a una persona, en este caso a mí, de la que no han dejado de preocuparse ni los chicos ni Juan ni mis amigas", confiesa mientras señala a sus hijos, Álvaro y los mellizos, Juan y Jaime.
La presentadora no ha podido evitar deshacerse en bonitas palabras para su marido, quien ha estado a su lado en sus peores momentos. "Me ha hecho sentir la mejor del mundo. Cuando me puse de rubia me decía: 'tienes una cabeza preciosa'", comenta con una sonrisa mientras habla de lo difícil que es verse (o ver a alguien a quien quieres) "cuando se cae el pelo y las pestañas…". "Es verdad que mala cara nunca he tenido, ni mal color, pero…".
La comunicadora ha hecho balance de este duro año que ha vivido. Un año difícil que, ni con todo el sufrimiento que ha pasado, borraría de su vida. Ha sido un año duro, pero lleno de cambios y aprendizajes: "Dentro de todo, he tenido bastante suerte, han salido bien las operaciones, el tratamiento, no he tenido efectos secundarios, he tenido compañía, mucho cariño, y por otra parte ha sido muy emocionante".
En esta sincera entrevista, Quintana ha hablado también de un tema tan importante como la salud mental en momentos como el que ella ha vivido. Algo para lo que la presentadora ha trabajado mucho, tratando de tener su mente siempre ocupada leyendo libros o haciendo deporte: "Había días que no me apetecía moverme del sofá porque me habían dado la quimio, estaba un poco más cansada, pero yo no he dejado de hacer deporte y de cuidar la alimentación, basada en una dieta supernatural".