Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana son mucho más que compañeros de trabajo. Los presentadores tienen un vínculo tan especial, que ambos se consideran parte de la familia. El reciente anuncio de la enfermedad que padece la conductora de 'El programa de Ana Rosa' conmocionó al país entero, pero especialmente a él, que se quedó en "shock" tras conocer que su amiga tiene cáncer de mama.
El carismático periodista ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista Pronto en la que ha contado cómo se encuentra y cómo vivió la triste noticia y el abandono temporal de Ana Rosa de la televisión.
A pesar de la estrecha relación que une a ambos trabajadores de Mediaset, Prat confiesa que Ana Rosa guardó en secreto la noticia del carcinoma durante un tiempo. Tanto, que su amigo se enteró tan solo "un día antes" de que ella misma lo contase en pleno directo durante su programa.
La ausencia de la reina de las mañanas en el plató de Telecinco se vive a diario y a Joaquín aún le cuesta asimilar la situación. "Ana es el alma del programa, el pegamento que nos mantiene a todos unidos, una persona que, sin pretenderlo, nos unifica, marca el tempo desde hace más de 16 años, y saber que su ausencia puede ser prolongada es algo complicado de llevar. Nos sentimos todos un poco huérfanos", explica para el citado medio.
El comunicador continúa teniendo contacto con 'su jefa'. Hace tan solo unos días, el presentador danés quedaba con ella para comer en un conocido restaurante de la capital, donde se pusieron al día y charlaron de sus asuntos. Entre ellos, el estado de salud de la presentadora, que, en palabras de Joaquín, "está estupenda".
Aunque ahora no se vean a diario y mantengan ese contacto tan estrecho que al final otorga el día a día en el trabajo, la relación entre ambos presentadores es muy especial. Algo que el también presentador de 'Cuatro al Día' ha querido resaltar el importante papel que juega Ana Rosa en su vida.
"Ana no es sólo una compañera de trabajo, es mi amiga, y nuestras familias están muy unidas", continúa diciendo en la mencionada entrevista. "Mis hijos mayores son íntimos de sus mellizos. Ella es la madrina de mi hijo de 6 años, Joaquín. Ana y su marido, Juan, son mi familia. Tenemos una relación de cariño y respeto de muchos años", ha explicado.