La vida del actor Carlos Alcalde fuera de LQSA: un reconocido dramaturgo y director teatral

  • Carlos Alcalde comparte con sus seguidores en redes sus grandes aficiones: la fotografía y la pesca

  • El actor que da vida al inmigrante Parrales en 'LQSA' volverá a la ficción en la próxima temporada de la serie

El inmigrante Parrales se trata, sin ninguna duda, de uno de los personajes más recordados de ‘La que se avecina’. El personaje del sudamericano volverá próximamente a la ficción vecinal en la próxima temporada, en la que se convertirá, en un giro de los acontecimientos, en jefe de Antonio Recio. Mientras los nuevos capítulos llegan a Telecinco descubrimos la vida real del actor: Carlos Alcalde.

Amante del mar y de la pesca

 De origen Peruano, Carlos Alcalde es además de actor un reconocido dramaturgo y director teatral. Afincado desde hace años en España, es un auténtico enamorado del mar y en el feed de sus redes sociales es habitual verle disfrutando de las costas nacionales. Aficionado a la pesca, le gusta ir a la playa acompañado de su caña y sus aparejos.

A pesar de que no tiene pareja conocida, el actor puede presumir de tener buenos amigos. Es muy habitual que cuelgue imágenes acompañado de compañeros de profesión, paisanos y personajes de su entorno disfrutando de su compañía: paseos por Madrid, veladas caseras o planes de ocio.

 Viajero empedernido

 Los viajes, tanto nacionales como internacionales, son habituales en la vida del Carlos Alcalde. El querido intérprete de Parrales, que también es muy aficionado a la fotografía, cuelga en sus redes sociales imágenes tomadas en múltiples destinos: desde los patios cordobeses a los tranvías de Lisboa o las ciudades más emblemáticas de Italia.

 Autor, director y profesor universitario

 Aunque acabó triunfando en la interpretación, Carlos Alcalde cuenta que cuando era un niño quería ser futbolista. Desde su cuenta de Instagram se pueden adivinar sus gustos e intereses diversos: sigue a nombres tan dispares como María Jesús Ruiz, Dua Lipa o Gabriel Rufián.

Más allá de su faceta como actor en televisión, el peruano es autor de obras de teatro como "Mauricio y su sicario", "Moscas y milagritos", "Confesiones desde Wáter" y "Feliz como una Nariz de Payaso", así como adaptaciones y versiones de "Otelo", "Macbeth", "El Avaro" o "El Proceso". También ha dirigido diferentes cortometrajes como "Insomnio" o "Trozos rostros" y ejerce de profesor de teatro en la Universidad Carlos III.