A Ongombo le conocimos en 'La que se avecina' gracias Berta Escobar (Nathalie Seseña). En su viaje a África, la mujer de Antonio Recio se trajo al que sería después conserje, entre otros de sus muchos trabajos, para revolucionar a todo Montepinar tras su llegada. Tras esa fachada imponente y en un papel en el que es un seductor nato, está detrás Ricardo Nkosi, un actor angoleño que tiene un extenso currículum a sus espaldas.
Después de mantener un romance con Carlota, la hija mayor de Los Cuquis (papel interpretado por Carlota Boza) y de aguantar la tiranía de Antonio Recio, se puede comprobar que Ongombo es un hombre de recursos, que sabe adaptarse a todo y eso es algo que no se diferencia mucho de su vida real. El actor ha dado vida a numerosos papeles en teatro y puede presumir de haber sido Mufasa en 'El Rey León' o de formar parte del elenco de 'Tina Turner, el musical'.
El lograr ese reconocimiento en los teatros y también en la televisión no ha sido nada sencillo. Ricardo Nkosi ha tenido que complementar horarios titánicos para llegar a todo y es por este motivo por el que no está presente en el traslado de Montepinar a un lugar mucho más céntrico en su nueva temporada.
El actor que empezó haciendo atletismo y siguió con el voleibol y el baloncesto en Vallecas, barrio en el que se crió, ha estado nueve temporadas llenando el Teatro Lope de Vega en la Gran Vía madrileña. Él se siente muy afortunado por haber formado parte de esta producción teatral y también porque ahora sea reconocido y le paren por la calle gracias al papel de Ongombo en 'LQSA'.
La suya es una historia curiosa porque el actor comenzó siendo deportista y fue precisamente el deporte el que le llevó a la música y a la actuación. "Tocaba la batería en la iglesia y en bodas africanas. También cantaba un poco. Un día me llamaron de Stage Entertainment y me dijeron que mi primo les había pasado mi teléfono porque estaban buscando un jugador de baloncesto que cantara y bailara para 'High School Musical' y así es como comenzó en su primer musical profesional, tal como contaba al 'País' en una entrevista.
Hogareño, rayista (del Rayo Vallecano) y disciplinado son los rasgos con los que se describe Ricardo Nkosi si le piden definirse con tres palabras. El actor que canta, baila y practica varios deportes también ha hecho sus pinitos como modelo, como se puede ver en su perfil de Instagram donde tiene más de cien mil seguidores.
Tras ir cumpliendo hito tras hito, el actor que formó parte de 'LQSA' tiene también otra gran proyecto por el que se le verá próximamente ligado a los musicales. Sin haber hecho el anuncio oficial en su perfil de Instagram, se ha visto su cara en los castings de la nueva producción teatral de 'Aladdín' que llegará a partir de marzo a Madrid.
Con su emblemático "¡señor Quirogó!" se ha metido en el bote a los espectadores tras su paso por 'LQSA', pero lo cierto es que la carrera de Ricardo Nkosi es meteórica y promete ser una de las caras más visibles en los principales musicales del país.