Josué Bernal es un viejo conocido de la televisión. El malagueño lleva años ligado a Telecinco, aunque su popularidad recibió el verdadero empujón gracias a su paso por 'La isla de las tentaciones'. El novio de Zoe Mba Bayona no obstante está dispuesto a cambiar el rumbo de su vida y su futuro profesional.
Antes de su paso por 'Mujeres y hombres y viceversa', Bernal hacía sus pinitos en el mundo de la moda. Su entrada en el dating show de Mediaset, en el que conoció a Zoe, le abrió las puertas de la fama y permitió que despegase su carrera de influencer.
Sin embargo, en la cabeza de este joven marbellí, apasionado de los deportes extremos, había espacio para otras aspiraciones.
Su sueño de niño era "ser bombero", profesión para la que se encontraba "estudiando y entrenando sin parar" todos los días. Dos años después, ese sueño ha cambiado.
Desconocemos el motivo por el que el modelo abandonó este camino. Pero la idea de verle enfundado en un traje de tal autoridad podría no ser tan descabellada en pleno 2022.
Y es que, tal y como él mismo ha anunciado a través de sus redes sociales, Josué Daniel Bernal se encuentra desde hace varias semanas preparando otras oposiciones: las de policía.
El andaluz está muy ilusionado con esta nueva etapa que podría cambiar por completo su futuro.
Sentado en un pupitre, el extronista de 'MyHyV' se prepara para recibir una de sus clases de teoría. "No os comenté nada, pero hace unas semanas empecé con las oposiciones a policía", explica a través de su cuenta personal de Instagram,
Josué no ha querido entrar en más detalles y no ha especificado el cuerpo de seguridad para el que está estudiando.
No obstante, echando un vistazo al temario que comparte y haciendo una rápida consulta en internet, las oposiciones que podría estar preparando podrían ser para acceder a la Policía Local, ya que en muchas academias virtuales el tema 23 que él muestra corresponde a estos exámenes de acceso.
Más allá de las pruebas teóricas que está preparando, Josué deberá aprobar otros exámenes, entre ellos pruebas físicas, ortografía, psicotécnicos o un reconocimiento médico.