Carla Barber responde a las duras críticas por los 'riesgos' que podría suponer este embarazo

  • La médica ha sido tachada de "irresponsable" por quedarse embarazada seis meses después de su cesárea

  • Se ha acusado a la modelo por tener hijos a los que puede "transmitir" su enfermedad de corazón

  • La exconcursante de 'Supervivientes' ha respondido a los ataques y se ha respaldado en sus médicos

Carla Barber vuelve a estar embarazada. Sin embargo, aunque la médica experta en medicina estética ha recibido una oleada de cariño tras el anuncio, han sido muchos los que le han tachado de "irresponsable" por quedarse embaraza tan solo seis meses después de su parto por cesárea y por los riesgos que puede conllevar este nuevo embarazo padeciendo su enfermedad de corazón. La exconcursante de 'Supervivientes' no ha tardado en responder a estos duros ataques.

La influencer canaria está acostumbrada a las críticas y siempre ha demostrado una gran entereza a la hora de hacer frente a según qué comentarios. Sin embargo, ahora que estaba en una nube de ensoñación tras el felicísimo anuncio de su embarazo, no esperaba tener que lidiar con esta polémica. Pero así ha sido.

Y es que han sido muchos los que han tildado este embarazo de una irresponsabilidad por asumir los riesgos que conlleva. El primero, que "no ha pasado el tiempo suficiente desde la cesárea" y que "la recomendación médica es de 18 meses para que el útero esté en buenas condiciones para afrontar otro embarazo", le recuerdan algunos usuarios de las redes sociales.

Un asunto que la que fuera Miss España en 2015 rápidamente ha aclarado a través de su historias de Instagram. "Mi cesárea no es problema alguno. Lo consulté con mi ginecólogo y me dijo que podía quedarme embarazada con total seguridad. Está todo consultado previamente y controlado", ha puntualizado la que fuera concursante de 'Supervivientes', que ha tenido que ver cómo también tachan de "poco responsable" a su médico.

Mi ginecólogo me dijo que podía quedarme embarazada con total seguridad

"Eres un decálogo de lo que no hacer y tú ginecólogo una eminencia", le ha acusado otro internauta. Pero esta no ha sido la única 'queja' que han tenido sus haters, que también le han acusado de "mala madre" por tener hijos a los que puede "transmitir" su enfermedad de corazón, el síndrome de Brugada. Una acusación para la que Carla Barber también ha tenido respuesta.

"En cuanto a la enfermedad, lamentablemente no encontraron ninguna mutación genética en el estudio. Eso significa que no podríamos aislar la enfermedad haciendo selección de embrión ni fecundación in vitro. Puedo ser muchas cosas, pero la irresponsabilidad no es una de ellas", ha zanjado que fuera Miss España, que le ha pedido a estos usuarios - siempre en tono conciliador- que "respiren tranquilos". 

Lo cierto es que es difícil que Carla Barber consiga rehuir la polémica y la noticia de su segundo embarazo, seis meses después del parto de Bastian, no iba a ser menos. Ella, sin embargo, aunque ha respondido a estos duros ataques, ha preferido seguir disfrutando de este momento mágico que vive junto a su pareja, el francés Joseph, junto al que va a convertirse en madre por segunda vez.