Marta Riumbau es la única que sabe lo verdaderamente dura que está siendo el proceso de recuperación de Diego Matamoros. La influencer, que convive con el hijo de Kiko Matamoros, ha contado la verdad sobre la enfermedad degenerativa de su novio, que, desde que le diagnosticaran espondilolistesis, ha reducido notablemente su actividad en redes sociales.
No están siendo meses fáciles para el hijo del colaborador de 'Sálvame' y no ha sido, ni de lejos, su mejor verano. Corría el mes de marzo cuando Diego Matamoros tenía que ser socorrido por una ambulancia al desplomarse en su casa y sin contar con ningún tipo de ayuda hasta la llegada del equipo médico.
Arrastrándose y "luchando contra el dolor", el hermano de Laura Matamoros pudo coger el teléfono y pedir socorro en lo que se convirtió para él en una especie de tortura, en sus propias palabras. "Es por un tema congénito y degenerativo que tengo, relacionado con hernias discales y con la médula. Me empezaron a fallar las piernas", explicaba el influencer, que más tarde compartía públicamente su diagnóstico.
"Tengo una vértebra anteriorizada y la médula tocada", apuntaba el exmarido de Estela Grande. Es decir, el hueso vertebral se ha deslizado y ha terminado pinzándole el nervio, algo que produce fuertes dolores y, en su última crisis, el fallo y mal funcionamiento de sus piernas.
Ahora ha sido Marta Riumbau la que, a través de su perfil oficial de Instagram, ha explicado cómo es la cruda realidad de Diego Matamoros conviviendo con esta enfermedad degenerativa. Porque, aunque Diego trata de poner su mejor cara en sus redes sociales, con el ánimo de tranquilizar a su legión de seguidores, lo cierto es que no está siendo nada fácil para él.
Según ha explicado la influencer, el hijo del colaborador de 'Sálvame' convive con los dolores. "De momento, vive con dolor todos los días, pero a veces es demasiado y le impide hacer cosas", ha explicado la joven, que se ha convertido en su principal apoyo en estos días en los que su enfermedad se agudiza.
Y es que Riumbau no cesa en su esfuerzo por hacer que su chico sonría y esté feliz a pesar de este delicado revés en su salud que le ha tenido algo más flojo estos últimos meses. Tanto es así, que la it-girl ha sorprendido a su enamorado con un romántico detalle con el que ha conseguido que Matamoros se olvide por unos instantes de su enfermedad y de los dolores.
Tal y como ha mostrado en su perfil oficial de Instagram, Marta ha reunido en una caja sorpresa algunas de las cosas que más le gustaban a Diego cuando era pequeño: desde cromos de algunas de sus películas Disney predilectas, pasando por un sinfín de chucherías y todo tipo de bollos de chocolate. Todo eso, guardado con cariño en una bonita caja de Mario Bros.
Un precioso gesto que la joven ha querido compartir en sus redes sociales para demostrar cómo las pequeñas cosas pueden marcar la diferencia. "Fui a comprarle sus guarradas preferidas y las cosas que le gustaban de pequeño. Ahora dice que quiere hacer la colección de cromos", ha comentado la joven en tono de humor y muy orgullosa al haber conseguido que su chico se evada al menos por unos instantes.
Y es que Marta Riumabu está viviendo en primera persona lo complicado que está siendo para Diego Matamoros sobrellevar su enfermedad degenerativa, que le produce fuertes dolores en la espalda que, durante las crisis más severas, le impiden hacer vida normal y le obligan a permanecer tumbado en la cama y en reposo.