Jesús Sánchez despide el verano de una inesperada manera. El exconcursante de 'La isla de las tentaciones' se encuentra haciendo frente a un herpes zóster que le ha salido cerca del ojo y que está haciendo pasar al joven incómodos momentos. A través de sus redes, la pareja de Marina García ha querido hacer pública su dolencia y mostrar las secuelas visibles que le ha producido la contagiosa infección de carácter viral que sufre y que causa erupciones dolorosas a quien lo padece.
"Me ha salido un herpes zóster al lado del ojo", comenta mientras enseña la culebrilla que le ha salido junto al ojo. "Me duele la cabeza y me pica a nivel flipante. He petado ya del verano", añade mientras hace referencia a los duros días que está viviendo y que han terminado empañando los últimos días de su verano.
Este virus es el mismo que causa la varicela. Tras haber superado la enfermedad (normalmente durante la infancia), este suele quedar latente en el cuerpo y reactivarse en forma de herpes zóster. A Jesús la culebrilla le ha salido cerca del ojo, algo que implica cierta peligrosidad, pues esta puede llegar a generar úlceras corneales que deriven en ceguera.
"Sigo con mi culebrina, que me tiene KO", ha dicho un día después de compartir la noticia. Jesús, que se encuentra ya en tratamiento, tiene la zona enrojecida y presenta bastante dolor y picor en la piel. Estos suelen ser los primeros síntomas de este tipo de herpes, que días más tarde tiende a desarrollar dolorosas ampollas altamente contagiosas.
Aunque no tiene por qué, existe un alto porcentaje de probabilidades de que aquellos que hayan tenido el virus de la varicela sufran una reactivación del mismo desarrollen un herpes zóster en el futuro. Al exconcursante de 'La última tentación', que ya se encuentra en tratamiento, le ha salido cerca del ojo, aunque la culebrilla puede aparecer también en otras partes del cuerpo, como en el oído, el abdomen o la espalda.
Generalmente las mujeres son más propensas que los hombres a sufrirlo y el riesgo de aparición se incrementa con la edad. La mayoría de las personas que sufren herpes zóster suelen superarlo sin mayores complicaciones, sin embargo, este constituye un importante problema de salud en España que ha llevado a Sanidad a presentar recientemente un plan de vacunación para la población de más de 65 años, la más propensa a la reactivación del virus.