España está viviendo un episodio negro en la historia de sus incendios forestales. El fuego ha acabado con la vida de un brigadista y de un ganadero y sigue arrasando miles de hectáreas del país. Sin control y favorecidos por las condiciones meteorológicas, con viento y altas temperaturas, de hasta 40 grados, también se suma la mano cruel del hombre que es de lo que se ha lamentado Soraya Arnelas en su ultima publicación de Instagram.
Muy sentida por la catástrofe natural que se ha cebado con la provincia de Cáceres, la cantante extremeña, que siempre ha presumido donde quiera que ha ido de la tierra que la vio nacer, ha querido mostrar su dolor en público por todo lo que está sucediendo. En primera persona, ha vertido su rabia de lo que es "una pesadilla que va a más" y más después de enterarse que el incendio en el Valle del Jerte ha sido provocado.
Después de unos días muy duros y de lucha contra el fuego parecía que cierto optimismo animaba a pensar que se había logrado en control en los incendios de las Hurdes, Monfragüe y Sierra de Gata, pero ahora es la emblemática Garganta de los Infiernos, en pleno Valle del Jerte la que ha empezado a arder y hay dos puntos claros de origen. Una noticia que ha sido toda una sacudida para la población y más cuando el director de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Pedro Muñoz ha confirmado que "ha sido claramente provocado con intención".
Una información que ha afectado mucho a Soraya Arnelas. La cantante que hace una semana brillaba con luz propia en el ''Sálvame Mediafest' está ahora hundida al ver cómo una de las joyas de la naturaleza de España, catalogada de reserva natural se ve arrasada por el fuego y encima este ha sido provocado por el hombre.
"No, no son buenos días. ¿A quién se le puede ocurrir todo este sufrimiento? Todo este destrozo. ¿Quién está detrás? ¿Y qué consigue", se ha preguntado la cantante con impotencia al amanecer hoy con la terrible noticia que ha compartido con sus seguidores. Extremadura forma parte fundamental de la vida de la cantante. Es su refugio, sus raíces y donde disfruta cada vez que tiene tiempo libre: "Es un paraíso con una riqueza sin límites", ha dicho de lo que ahora se está convirtiendo en cenizas.
Es más, durante los últimos años ha sido habitual ver a la cantante volver a su pueblo para enseñar a su hija Manuela de donde viene y un montón de sanas costumbres que ella siempre ha llevado por bandera. "Orgullo como extremeña", es lo que Soraya siempre ha dicho acerca de su tierra y es por ello que ahora se encuentre "desolada" y vea todo negro al sentir cómo se nos está yendo un paraíso de incalculable valor natural.
La cantante es muy querida por todos sus paisanos y ella no ha querido dejar esta ocasión para mostrar no solo su dolor, sino también mandar fuerza a los bomberos y a todos aquellos equipos destinados en su tierra para luchar contra el fuego. "Que no muera ninguno más , que esto se termine cuanto antes", ha sido su ruego sincero.