Soraya Arnelas reaparecía este fin de semana en ‘Sábado Deluxe’ y confesaba que lleva un tiempo trabajando en fiestas privadas de magnates rusos. La que fuera concursante de ‘OT 2005’ dejó sin palabras a Jorge Javier Vázquez y le contó las extrañas peticiones que le han llegado a hacer en esos eventos.
La cantante se dio a conocer en el talent show de Telecinco hace la friolera de diecisiete años, cuando solo tenía 22, y logró destacar en un casting al que se presentaron más de 21.000 candidatos, siendo una de las elegidas para entrar en la academia de canto más famosa de España.
Retrocedemos al año 2005 para recordar cómo fue el casting que supuso el trampolín a la fama de Soraya Arnelas. ¿Qué canciones interpretó? ¿Cómo fue la reacción que tuvo al saber que era una de las concursantes de ‘OT’?
Con 22 años y el número ‘0359’, Soraya Arnelas hizo toda una carrera de fondo el casting de ‘OT 2005’ y, tras mucho esfuerzo y largas jornadas de canto y pruebas varias, logró hacerse un hueco entre los dieciséis concursantes de la primera edición que se celebró en Telecinco.
Hasta ese momento, la extremeña había trabajado como azafata de vuelo, pero gracias a su interpretación del tema ‘Run to you’ de Whitney Houston, tema que eligió para cantar en casi todas las fases del casting, dejó a un lado los aviones para despegar en el mundo de la música.
Soraya Arnelas confesó en la prueba que nunca había hecho ningún casting y que eran pocos los que la habían escuchado en directo, solo algunos compañeros de trabajo que habían tenido la oportunidad de ir con ella a un karaoke. Así que ‘OT’ suponía para ella una salida a escena por la puerta grande.
Era la primera vez que cantaba en público, pero los miembros del jurado, entre los que se encontraban Kike Santander, Noemí Galera y Edith Salazar, no tuvieron dudas de que aquella chica tímida de Cáceres tenía una carrera prometedora por delante.
Superó varias fases del casting, en las que cantó, hizo varias pruebas junto a psicólogos y hasta bailó. Y, por ello, los miembros del jurado no tuvieron dudas en premiarla con un puesto en la academia más famosa de nuestro país.
“Esperamos que, a partir de ahora, tengas menos pudor a la hora de mostrar tus aptitudes como cante. Tienes una sonrisa que ni tú misma sabes hasta qué punto puede llegar a conquistar (..) Por ello, nuestro veredicto es que estás clasificada”, fue la frase que le dio el pase al programa que le hizo dar el salto a la fama.
Aquella edición de ‘Operación triunfo’ fue el trampolín al estrellato de muchos rostros conocidos como Sergio Rivero, Guillermo Martín, Fran Dieli, Idaria Fernández o Edurne, cuyo casting también merece la pena recordar.