Verdeliss es muy sincera con sus seguidores, a los que hace partícipes de su rutina diaria y de los avances de sus ocho hijos. Así, ha estado contándoles los problemas de salud de su hija pequeña, Deva, que tiene tres meses y que se ha sometido a una frenectomía, esto es, le han extirpado el frenillo, para corregir su anquiloglosia; y, ahora, la exconcursante de 'GH VIP' les ha explicado que está atravesando una crisis de crecimiento.
La crisis de los tres meses puede llegar cuando el bebé llega a esta edad y tiene relación con la lactancia: es un momento en el que, o bien el rechaza la leche y se muestra menos dispuesto a mamar, o bien exige mucho más alimento. Esta segunda opción es el caso de Deva, la octava hija de Verdeliss, que ha explicado en Instagram que a su pequeña le está "pegando fuerte" esta crisis.
Esta crisis relacionada con la lactancia ha hecho a la influencer sentirse tentada de complementar la alimentación de Deva con suplemento de leche artificial y que esta situación le ha ayudado a comprender a otras madres que se han planteado dejar la lactancia materna: "No me extraña que sea motivo de abandono de lactancia, me estoy sintiendo sobrepasada. Deva lleva unos días súper nerviosa. ¡Solo pide mamar! Pero no parece ser suficiente y responde con lloros y tirones donde veo las estrellas".
Pero Verdeliss le ha contado a sus seguidores que finalmente ha decidido continuar con la lactancia materna: "En fin, paciencia, no soy novata en esto. No he de caer en la tentación de ofrecer suplemento… Sé que es algo transitorio [...] No hay más misterio: a más demanda, mayor producción. Ojalá mis tetas fuesen surtidores a la carta, pero toman su tiempo en regularse".
Por último, la navarra ha confesado que no es la primera vez que se enfrenta a esta situación, ya que tiene siete hijos mayores que Deva, y que es conocedora de las distintas crisis o brotes de crecimiento que pueden experimentar los niños. "Estas crisis de crecimiento han seguido un patrón casi matemático, 'solo' nos quedan las del año y los dos años", ha comentado Verdeliss.