Carla Barber está feliz junto a su pequeño Bastian, un bebé que afirma que es "un santo" que casi nunca llora y que muchas noches solo se despierta para la toma del biberón. Pero la exconcursante de 'Supervivientes' no solo comparte la parte bonita de la maternidad, ya que también ha revelado que ha tenido problemas de ansiedad desde que dio a luz. Ahora, la experta en medicina estética ha explicado que su hijo tiene un soplo funcional en el corazón.
La influencer ha revelado que su bebé, que el dos de junio cumplirá su primer mes de vida, tiene un soplo cardíaco, lo que quiere decir que, además del latido de su corazón, se escucha un ruidito, un silbido que recuerda a un soplido y que no es más que un sonido añadido que hace la sangre cuando atraviesa el corazón.
Carla Barber y su novio, Joseph, descubrieron que su hijo tenía un soplo en una de las revisiones con el pediatra, que les tranquilizó y les comentó que probablemente sería un soplo funcional, esto es, inofensivo. Pero el doctor les recomendó que acudieran a un cardiólogo pediátrico, un consejo que la influencer siguió porque sufre de afecciones cardíacas: padece síndrome de Brugada, que es una enfermedad que puede provocar una muerte súbita, y tiene una insuficiencia en la válvula aórtica.
"Gracias a nuestro pediatra, conseguimos cita enseguida en el cardiólogo. Bastian tiene tan solo un soplo funcional, que se irá con el tiempo", ha explicado Carla, dejando claro que su bebé no corre ningún riesgo y que su estado de salud es bueno. "Estaba nerviosísima cuando entramos en la consulta, por suerte el peque está súper sano", ha asegurado la canaria, que ha agradecido a los médicos su buen saber hacer, su profesionalidad y su cariño.
Los soplos cardíacos pueden ser anormales o inocentes, siendo este caso el del hijo de Carla Barber, cuyo soplo es funcional e inofensivo. El caso de Bastian no es aislado, ya que es muy frecuente que en algún momento de su crecimiento, los niños desarrollen un soplo inocente que no necesita tratamiento, que no significa que el pequeño sufra una enfermedad cardíaca y que remite con el tiempo.