Violeta Mangriñán alerta del riesgo de insalubridad en las zonas devastadas: "Hay que evacuar a la gente"

Violeta Mangriñán se ha implicado desde el primer momento en apoyar a la provincia de Valencia por la devastación causada por la DANA. La exconcursante de 'Supervivientes' lleva unos días en los que lo único que tiene presente es a su tierra y a sus gentes. La influencer no solo ha recolectado alimentos y todo tipo de productos necesarios y lo ha trasladado junto con Fabio Colloricchio en furgoneta. La valenciana, como otros miles de voluntarios, ha tratado de abrir camino entre el barro para que los vecinos puedan volver a sus casas. Un barro que impide ver lo que hay abajo y que presenta ya un riesgo de insalubridad, tal como Violeta ha comprobado.

Muy lejos de que los vecinos de los pueblos de Valencia puedan retomar su vida normal, la que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha querido alertar del peligro que estos corren "por las toneladas de basura que se están acumulando en las calles" y porque "el barro está ya lleno de tóxicos". Algo que Violeta Mangriñán ha comprobado estos días en el terreno.

El barro es ya una pasta llena de tóxicos y cuando te salpica se te queda todo blanco

La exconcursante de 'Supervivientes' ha estado en Paiporta y otros pueblos afectados y se ha protegido en todo momento ante posibles intoxicaciones por el agua estancada, la humedad y la basura que se amontona en cada calle. Las riadas se llevaron materiales y sustancias de todas partes. Probablemente haya vertederos que se han desbordado y hay ya problemas químicos y biológicos. Así lo ha ido contado, según lo que ha experimentado, a través de sus stories:

"Las zonas en las que había tocado el barro se quedaban como blancas como si fueran manchas de lejía y hoy mi hermana me ha dicho que le ha pasado exactamente lo mismo. El barro ya está lleno de químicos. Es una pasta llena de tóxicos y de químicos", ha advertido la valenciana que está angustiada por el peligro que corren los afectados en esas zonas.

Se está insistiendo a los voluntarios y personas que están en las zonas afectadas en que es de vital importancia protegerse la nariz, la boca y los ojos cuando realicen labores de limpieza, pero a Violeta Mangriñán le preocupa toda esa gente que tiene que dormir allí. Que sus casas son parte de esa devastación y no tienen otro modo ahora de estar. "'Está lleno de coches y de toneladas de basura. Como no hay contenedores, la gente está tirando la basura a la calle", ha explicado la influencer.

De ahí que lo que haya presenciado sea un escenario "caótico" y que siente la necesidad de alertar del riesgo que corre esa gente si no la evacúan hasta que se terminen las labores de limpieza. "No pueden vivir niños ni nadie en esos pueblos. Hay que evacuar a la gente. Es una zona peligrosa e insalubre. Es desesperante", ha sido la queja desesperada de la influencer.

Algo de lo que también se ha hecho eco la influencer Danna Ponce que está en esos mismos lugares ayudando en las labores de limpieza junto a su madre. "Todavía hay personas con la basura amontonada en sus puertas, no podemos olvidarnos de ellos", ha compartido en un vídeo que ha colgado en sus redes.