Azahara Luque ha dado a conocer un testimonio muy cercano que ha perdido todo tras el paso de la DANA. La exconcursante de 'Gran Hermano' está todavía recuperándose del susto y con el corazón encogido porque su cuñado Germán, hermano de Juanma Furio, ha sido una de las víctimas de esta catástrofe sin precedentes que ha dejado devastados numerosos municipios de Valencia. El hermano de Juanma y su familia son de Masanasa, la zona cero que ha sido golpeada por la tragedia. La influencer ha compartido la conmovedora carta de su cuñado en la que ha contado su situación y ha agradecido toda la ayuda que está recibiendo.
La que fuera concursante de 'GH' junto a Juanma Furio, su compañero de vida al que conoció en la misma casa de Guadalix de la Sierra, están completamente desolados porque la tragedia de Valencia les ha tocado de cerca. Su cuñado Germán ha perdido todo: su casa, todo lo que había en ella, sus coches... Sin embargo, están vivos y han querido contar cómo están y agradecer el apoyo y todos los gestos de amor que se han encontrado en medio de lo que califican de un "escenario apocalíptico".
Antes de compartir estas líneas que ha escrito su cuñado y pidiéndole permiso previamente, dado que su perfil de Instagram lo tiene privado, Azahara Luque ha contado que después de días de mucha incertidumbre y angustia, Juanma se reunirá con su familia mañana. "Podremos darles un abrazo lleno de amor. No son mi familia de sangre, pero les quiero como si lo fueran", ha expresado la exconcursante de 'GH'. Después de momentos de máxima tensión y de hasta llegar a temerse lo peor podrán reencontrarse para celebrar que están juntos y vivos.
El cuñado de Azahara y hermano de Juanma ha tratado de resumir la desgracia que él, su familia y los vecinos de Masanasa están viviendo. "No sé bien ni cómo empezar. La DANA se ha llevado por delante nuestra casa y todo lo que había en ella. Nos ha pasado por encima (a 235 centímetros para ser exactos) y se lo ha llevado casi todo. El casi es porque por suerte conservamos lo más importante, que son todos nuestros seres queridos y amigos. Algo que por desgracia no pueden decir todas las personas que han sufrido esta catástrofe".
Continúa por valorar la gran avalancha de solidaridad recibida. "Tenemos a nuestro lado a muchísimas personas que, desde el primer momento, se han volcado con nosotros: ofreciéndonos hacer compras, venir andando desde sus casas para traérnoslo u ofrecernos cobijo en sus casas el tiempo que hiciese falta", ha escrito. Germán describe lo que ahora ve tras el paso de la DANA como "una zona que parece el escenario de una película postapocalíptica" y que esta será "una cicatriz" que llevará siempre. Hay imágenes que se han quedado en su cabeza para siempre.
Sin embargo, a través de su cara no solo quiere mostrar el inmenso horror en el que él y su familia se encuentran. El cuñado de Azahara Luque quiere que estas líneas sirvan para agradecer toda la ayuda y gestos de cariño que están recibiendo. "Han venido sin que lo hayamos pedido a limpiar el fango, los escombros y el olor a ruina de nuestros hogares y nos han dado abrazos que nos llenan de energía y nos ayudan a continuar en estos momentos difíciles", ha escrito.
Germán ha dado nombres como Erica de Benimaclet, Hugo y Jose de Ruzafa y el de Carmen junto con el de cientos de personas que no han dudado en pronunciar unas palabras que han servido más que cualquier cosa: "¿Necesitas ayuda?". Y, aunque mantiene que casi no se han podido ni mirar las caras del arduo trabajo que supone limpiar las calles del barro, para ellos son sus "GRACIAS mayúsculas".
Dentro de este infierno, que plasma en cada letra de su carta, el cuñado de Azahara resalta dos cosas que son el motor que les ayuda a continuar: "el precioso torbellino de humanidad y altruismo", con el que trata de quedarse, aunque le cueste asimilar lo que le ha pasado.