La DANA que ha azotado el levante español ha dejado ya más de 200 fallecidos y decenas de personas siguen desaparecidas como consecuencia de las graves inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico. Desde que salieran a la luz las primeras informaciones, son muchos los que, de forma pública, han aprovechado el altavoz que suponen las redes sociales para brindar su apoyo a los afectados por la gota fría. Sin embargo, Violeta Mangriñán ha destapado la falta de conciencia por parte de algunos creadores de contenido y ha hecho un llamamiento a la sociedad.
Violeta acumula en su perfil público de Instagram más de dos millones de seguidores con quienes ha querido compartir una queja dirigida hacia algunos de sus compañeros de profesión por la visibilidad nula que, según opina, están dando a la DANA: “Entiendo que a los influencers que sigo de fuera igual esto no les ha llegado o no les toca tanto pero veo a muchas compañeras de trabajo que siguen como si nada, subiendo sus ‘Get ready with me’ que no les importa a nadie, sus hauls de ropa, sus disfraces de Halloween y sus vídeos de makeup que no le importan a nadie, y no se implican con esto. Salen de fiesta como si nada, ¿a celebrar qué?”, ha comenzado explicando.
Tal y como la influencer ha expresado, los hechos han ocurrido “a tres, cuatro, cinco horas de tu casa y no hace falta ni ser de España”. Sin embargo, confiesa que a los “españoles debería removérseles la conciencia al ver que esto está pasando al lado de casa”. Por ello, ha recalcado que los usuarios de las redes sociales “con seguidores” deberían alzar la voz para ayudar, en la medida de lo posible, a mitigar las consecuencias del temporal: “Da igual que seas youtuber, streamer, de moda… Moralmente tenemos un altavoz que nos permite hacer uso en estas circunstancias para dar visibilidad y aportar nuestro granito de arena como buenamente puedas. Yo entiendo que, con hijos, aunque no seas de Valencia, es un poco más complicado pero no hace falta que estés ahí achicando barro con la pala”, ha sentenciado.
Tras ello, ha animado a los que permanecen lejos de los lugares que se han visto a afectados a “comprar, ir a los puntos de recogida, ayudar de la manera que se pueda” y usar su propio altavoz “en este momento que tanto se necesita para cosas útiles”: “Es que la gente que ha perdido sus casas y a sus seres queridos, eran como tú o como yo y la vida les cambió en quince minutos. Tenemos que hacer piña. Damos voz a cosas que pasan a kilómetros de casa… Y podrían ser perfectamente nuestros hijos el día de mañana y a mí me gustaría que la gente ayudase como pueda, que hay gente que económicamente no puede pero de la manera que se pueda. Ayudas a cargar un camión, no es momento de estar en el sofá”, ha concluido Mangriñán, original de Valencia y que en estos últimos días ha informado en su cuenta de las diferentes vías de ayuda.