Claudia Martínez señala a algunas influencers por su actitud durante la DANA: "Normal que nos critiquen"

La peor DANA del siglo ha azotado con dureza a nuestro país, especialmente a la Comunidad Valenciana. Por el momento, sigue habiendo muchos desaparecidos, se ha elevado a 158 la cifra de las personas que han perdido la vida y hay localidades que continúan sumidas en el caos causado por la fuerza del agua y el barro acumulado. Muchas figuras públicas se han volcado con los afectados, pero para Claudia Martínez, exconcursante de 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones', algunas de sus compañeras influencers no han estado a la altura.

Así lo ha expresado en la red social X, el antiguo Twitter, donde ha confesado que comprende que esté habiendo muchas críticas hacia sus compañeros de profesión: "Es que normal que nos critiquen a los que somos influencers si hay algunos que deben vivir en un mundo paralelo porque ni una mísera historia de difusión/ayuda han puesto. Por no hablar de los que se aprovechan para tener views y likes. En fin".

Unas palabras con las que ha señalado a algunas compañeras del sector, pero sin entrar a dar nombres. Ella, por su parte, se ha volcado en compartir información acerca de cómo ayudar desde otras partes de España y se ha confesado especialmente afectada porque durante un año estuvo viviendo en Benetússer, un municipio que ha quedado devastado y cuyo polígono industrial ha sido saqueado en las últimas horas.

En la misma línea se ha pronunciado Violeta Mangriñán, que es valenciana y está profundamente apenada por lo ocurrido. La dueña de 'Maison Matcha' ha confesado que no puede concebir cómo hay gente que se está desplazando a las zonas afectadas para grabar vídeos con los que hacerse viral en redes o con los que aumentar su engagement: "¿No se os cae la cara de vergüenza? Es vomitivo".

Este no ha sido el único lamento de la amiga de Carla Barber, que ha revelado que está muy enfadada porque hay gente que está saqueando negocios y casas arrasadas por la DANA: "¿Cómo puede existir tal escoria? Viviendo la situación que están viviendo, ¿aprovechar para robar lo poco que les queda? ¡Vergüenza!".