El poderoso significado del nombre que Jota Peleteiro ha escogido para su tercer hijo

Jota Peleteiro acaba de convertirse en padre de su tercer hijo varón. El pequeño, fruto de la relación de apenas un año del exmarido de Jessica Bueno con la modelo Ajla Peleteiro - de soltera Etemovic -, ha recibido un poderoso nombre con gran significado en la cultura islámica.

El recientemente convertido musulmán, que quiere inculcar los valores de su nueva religión a su hijo recién nacido, ha elegido un nombre compuesto para su ultimogénito, que ha sido llamado Mansour Malik.

El primero de estos nombres, Mansour, otorga poder y victoria a quien lo lleva. Ayudado o defendido por Alá, significa 'El vencedor'. Según la onomástica, este nombre masculino es capaz de vigorizar al bebé con una confianza en sí mismo desenfrenada.

En la historia del islam, grandes hombres han llevado el nombre de Mansour, Mansour, Manzur o Mansoor, según sus distintas derivaciones y traducciones. Al-Mansur o Abu Ya'far Abdal·lah ibn Muhámmad al-Mansur, segundo califa abasi, es uno de ellos. En España, durante el califato de Córdoba, destacó también la figura del canciller conocido Abu ʿAmir Muhammad ben Abi ʿAmir al-Maʿafirí, llamado al-Manṣūr (المنصور), más conocido como Almanzor, el terrible y victorioso guerrero de Alá.

Malik, el segundo nombre del hijo de Ajla y Jota Peleteiro, tampoco ha sido elegido al azar. El que fuera futbolista deequipos como el Brentford, Deportivo Alavés o Real Madrid Castilla, se hace llamar en sus redes sociales King Jota, 'El rey Jota'. 'Rey' es precisamente el significado árabe del nombre de su último vástago y es uno de los 99 nombres de Alá.

Desde que decidiese abrazar la religión musulmana, Jota Peleteiro ha tenido claro sus objetivos. Al empresario, que se encontraría en plena batalla judicial con Jessica Bueno por haberse mudado de Bilbao a Sevilla con sus hijos Jota y Alejandro "sin el consentimiento de un juez", uno de sus grandes sueños sería el de irse a Arabia Saudí con su familia.

Precisamente en Arabia Saudita, José Ignacio Peleteiro Ramallo contrajo nupcias con la madre de Mansour Malik Peleteiro, su hijo recién nacido. Desde allí, tras su visita a la Meca, el exfutbolista habló de sus planes de futuro y de su deseo de asentarse en 'El reino' con los suyos.