Jota Peleteiro recita el Corán en plena batalla judicial con Jessica Bueno

Jota Peleteiro recita el Corán en plena batalla judicial con Jessica Bueno. Después de pasar unos días con sus hijos, el exfutbolista recurre a uno de los versos que escribió Mahoma en libro sagrado de su nueva religión, el islam. Unas palabras bastante significativas que podrían tener relación con la situación actual que están viviendo.

El empresario y Director Ejecutivo de GroINN, la empresa con la que pretende revolucionar el mundo agrícola a través de un avanzado sistema de inteligencia artificial, ha rescatado una fotografía que ya publicó hace unos meses. En la misma se puede ver al gallego visitando La Meca y la gran mezquita sagrada de Masjid al-Haram, que data del siglo VII, y que rodea la Kaaba.

José Ignacio Peleteiro Ramallo, que tomó una drástica decisión sobre la manera en la que pueden interactuar con él sus seguidores tras convertirse al islam, ha seleccionado en su última publicación de Instagram unos versos más que significativos del Corán. Corresponden a la octava Sura, uno de los 114 capítulos en los que se divide este texto sagrado que equivaldría a la Biblia de los musulmanes.

Este capítulo se titula Al-Anfāl, que traducido al castellano significa "Botín de guerra". Concretamente, Peleteiro cita la Āyah, aleluya o versículo número 30. "Y cuando los que se niegan a creer urdieron contra ti para capturarte, matarte o expulsarte. Ellos maquinaron y también Alá maquinó, pero Alá es el mejor de los que maquinan", reza el mismo.

El marido de Ajla Peleteiro, de soltera Etemovic, no ha querido hablar públicamente del conflicto jurídico que ha interpuesto contra su exmujer, a la que según el diario 'El Mundo', habría denunciado por haberse llevado a sus hijos Jota y Alejandro a vivir a Sevilla "sin el consentimiento de un juez". Por esta mudanza, Jessica Bueno y Jota Peleteiro se verán o podrían haberse visto ya en los juzgados. Esta cita del Corán podría ser significativa en este sentido, y puede ser interpretada como una 'victoria' para Peleteiro, que se encomienda a Alá y recita el texto sagrado del islam, su nueva religión.

Mientras tanto, la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' continúa guardando silencio. A través de las redes no ha querido pronunciarse, sin embargo, sus enigmáticos mensajes, su tristeza, y el apoyo incondicional que le brinda Luitingo (componiéndole poemas y asegurando que no hay mujer más "noble y buena" para sus hijos), parecen hacer referencia a este complicado momento que estarían viviendo.

Jessica Bueno se mudó al País Vasco con Jota Peleteiro hace cinco años. Tras su mediático divorcio, la que fuera coronada Miss Sevilla en el año 2009 permaneció en Bilbao, cerca del padre de sus hijos Jota y Alejandro Peleteiro (que continúa viviendo en la casa que compartían los dos en Mungia). Su reciente e inesperado traslado con a su tierra natal con Luitingo parece ha vuelto a enfrentar al exmatrimonio,