Luitingo se compara con Ilia Topuria tras su victoria en la UFC: "He luchado día a día por ser lo máximo"

Luitingo lleva años luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música. El cantante de Triana vive por y para ella, como Ilia Topuria lo hace para las artes marciales. Después de su victoria en la UFC, donde ha conseguido revalidar su título de campeón mundial en peso pluma tras dejar KO a Max Holloway en el tercer asalto, el exconcursante de 'Gran Hermano VIP' no ha dudado en compararse con 'El Matador'.

Lo ha hecho tras salir a la luz unas declaraciones de Topuria de hace algunos años, en las que este mostraba su decepción con el mundo del deporte, cuando no aún no le permitían jugar en la UFC. Convencido, el georgiano y español realizaba entonces una auténtica declaración de intenciones y prometía que algún día le verían alcanzar su meta. Ilia Topuria jamás se rindió y ahora acaba de revalidar su cinturón y su título de Campeón Mundial en Peso Pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Identificado con las palabras que pronunciaba hace un lustro el luchador, José Luis Romero Magro - verdadero nombre de Luitingo-, ha querido compartir con sus seguidores una reflexión. Un pensamiento en el que compara el mundo de Topuria con el suyo y sus ganas de luchar con las que él mismo tiene de triunfar en la música.

"Es justamente lo que me ha pasado y me pasa a mí. Solo mi gente más cercana lo sabe, pero he pasado y paso las fatigas más grandes del mundo", asegura el trianero. "Todo me lo he gestionado solo en mi vida artística y he tenido muchísima mala suerte, pero muy mala suerte. La mayoría de la gente que se me ha acercado lo han hecho por puro interés y si hablamos de managers o repres, discográfficas y gente de este mundo puedo estar hasta 2034", añade.

El novio de Jessica Bueno asegura haberse esforzado siempre por llegar a lo más alto siendo fiel a sus principios, como Topuria. "He luchado día a día por ser lo máximo siendo legal y leal, profesional, puntual, alegre...". Pero aun así, ha terminado dadondo "con los más fantasmas, carroñeros y rateros del planeta".

Luitingo asegura haber "progresado día a día", y haber "invertido" siempre "todo lo que estaba en mí", aun así, ha terminado "viendo a gente pasar por mi lado que sin esfuerzo ninguno (sabiéndolo de buena tinta) ha alcanzado todo". "Lo que nunca he hecho es venderme y seguiré sin hacerlo. Jamás he servido para comerle el culo a nadie y ahí tengo la suerte de tener la escuela de mi padre. He tenido muchísimas oportunidades pasando por el aro y jamás he aceptado ni aceptaré", dice segundos antes de sincerarse y explicar cómo se encuentra verdaderamente.

"Lo que sí que tengo claro es que estoy un poco quemado del mundo en el que vivimos y sobre todo el artisteo. Dios sabe de corazón con el sentimiento que escribo esto. Uno se va cansando".