Está siendo un año de cambios para Rodri Fuertes: ha vendido la clínica de medicina estética situada en el Barrio de Salamanca de la que era socio, se ha ido a vivir con su novia, Marta Castro, y ahora ha implementado una novedad en su vida diaria gracias a una recomendación de otra exconcursante de 'Gran Hermano' reconvertida a influencer como él, Nagore Robles.
El exnovio de Adara Molinero es una de las más de un millón de personas que siguen en Instagram a la que fuera la asesora del amor más célebre de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', que ahora ya no da consejos acerca de relaciones en un plató de televisión, sino que comparte sus mejores trucos de lifestyle en sus stories de Instagram.
Ahí ha sido donde ha revelado que ha dejado de utilizar el móvil nada más despertarse. El exnovio de Bea Retamal ha visto este story y ha decidido hacer lo mismo y no coger su teléfono en los primeros minutos del día, algo que recomiendan muchos médicos y expertos en higiene del sueño, que añaden también el consejo de no utilizarlo antes de ir a dormir.
"Lo he probado estos días y no lo pienso dejar", ha revelado el influencer tras haberlo puesto en práctica por consejo de la vasca. La razón por la que hay tantos profesionales que apoyan este hábito de dejar de utilizar el móvil en los primeros minutos del día es porque el cerebro, al despertar, arrastra la inercia del sueño y no es capaz de interpretar toda la información que ofrece la pantalla.
El proceso normal que debe seguir el cerebro es el paso de emitir ondas delta, vinculadas al sueño profundo, a ondas theta, relacionadas con la sensación de adormecimiento, hasta llegar a emitir ondas alfa, que están conectadas con el hecho de sentirse completamente despierto y capaz de procesar cualquier información. Si se utiliza el teléfono móvil, se interrumpe este proceso porque se pasa de las delta a las alfa sin transición alguna, por lo que es un hábito muy poco recomendado.