Marta Castro tiene una desconocida fobia que le impide actuar de manera racional. Presa del pánico que ha sentido, la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha compartido entre lágrimas con sus seguidores esta aversión obsesiva, irracional y compulsiva que tiene y por la que se ha visto obligada a pedir ayuda a su novio, Rodri Fuertes.
No se trata de su ya comentada blatofobia, o miedo a las cucarachas - fobia bastante común - si no de otra mucho más rara y, según ella, "absurda".
Con los ojos vidriosos y el rostro tenso por el pánico, Marta habla por primera vez de su ornitofobia. "Quien me conoce sabe que estoy un poco zumbada, pero hay una caca en la pantalla", dice con la voz sensiblemente alterada y nerviosa. "Estaba felizmente desayunando, he oído un ruido, he ido a mirar y me he encontrado una caca en la pantalla", explica a a sus seguidores.
"Tengo ornitofobia, de estas fobias absurdas que tengo", cuenta hablando del pánico que siente hacia las aves después de que un pequeño gorrión se colase en su casa. Este término proviene del griego, donde ornito (viene de ὄρνιθος) significa aves, y fobia (viene de Φόϐος) miedo, en este caso hacia estos animales. hace referencia al miedo irracional hacia estos insectos
"Dime tú qué hace un pajarito en el salón de casa", se pregunta mientras trata de localizarlo. Tras hacerlo, y ver cómo este empieza a volar por su salón, la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' no puede evitar pegar un grito y salir corriendo mientras cierra la puerta tras ella de un portazo.
Su pánico a las aves es tal, que a la ex de Fonsi Nieto no parece importarle tener que abandonar su casa y dejar al pajarillo a su merced revoloteando en su salón.
La influencer ha necesitado recurrir a Rodri Fuertes, incapaz de gestionar esta situación por sí misma. Dispuesto a ayudar a su chica y a salvar al animal, el exnovio de Adara asiste a Marta e intenta localizar sin éxito al gorrión. "Está vivo, busca. Tiene que estar por ahí detrás, por donde estás yendo tú", dice en un vídeo en el que se la puede ver con los ojos llorosos y abrazando un cojín a modo de escudo protector.
El animal no ha aparecido, algo que ha conseguido que aumente aún más la ansiedad de Marta Castro. Pero el ex de Adara Molinero ha conseguido tranquilizarla y calmar sus nervios, explicándole que lo más probable es que el pájaro se hubiese ido por la ventana por la que había entrado a interrumpir la paz de su novia.