Marta Castro comparte su diagnóstico médico: "Me llevo sintiendo mal desde que iba al colegio"

  • La exconcursante de 'GH VIP' se ha sometido a unas pruebas médicas para descubrir el origen de su malestar estomacal

  • Marta Castro ha compartido el diagnóstico médico que ha recibido, pero ha explicado que le quedan todavía pruebas por realizarse

  • La amiga de Laura Matamoros y novia de Rodri Fuertes ya tiene un tratamiento claro para ponerle fin a este problema de salud

Marta Castro ya había informado a sus seguidores de que sospechaba que algo no marchaba bien en su cuerpo porque sufría fuertes dolores en el estómago, razón por la que acudió al médico, que le recomendó que se hiciera las pruebas del Helicobacter pylori y del SIBO. Un mes después de haberse sometido a las mismas, la exconcursante de 'GH VIP' ha recibido los resultados y ha querido compartir su diagnóstico médico con sus seguidores de Instagram.

"Como era de esperar: Helicobacter negativo y SIBO positivo. El médico me ha dicho que es una cosa que está súper de moda y yo le he dicho que llevo sintiéndome así desde que iba al colegio", ha comentado la creadora de contenido, que este 2024 cumple 40 años y ha pasado prácticamente toda su vida sufriendo estos dolores sin que ningún profesional diera con la clave de lo que le ocurría: "Siempre me han dicho que era colon irritable, pero sin hacerme ninguna prueba".

"Me ha dicho también que nos descartemos más cosas", ha añadido la novia de Rodri Fuertes, que por el momento ya cuenta con un tratamiento específico para acabar con el SIBO, que se produce cuando hay un aumento anormal de toda la población bacteriana en el intestino delgado lo que conduce a la existencia de nauseas, dolor abdominal, pérdida del apetito e hinchazón, entre otras.

"Tengo que tomar el antibiótico durante ocho días y me ha dicho el médico que se lleva muchísimo mejor que el Helicobacter. Es un antibiótico que actúa solamente sobre el intestino y después de esto es muy importante ir al nutricionista", ha revelado la exmujer de Fonsi Nieto, a la que su médico le ha dicho que es difícil acabar a la primera con este problema de salud.

"Espero que todos los síntomas que tengo sean por el SIBO, pero a mí me parecería raro porque os juro que me acuerdo de sentirme ya muy mal yendo en la ruta del cole", ha recordado la amiga íntima de Laura Matamoros, que va a intentar mantenerse optimista: "Espero que se solucione pero lo que más me molesta de todo es que voy a tener que aprender a comer porque ahora como mucha guarrería y sé que esto no va bien".