Marta Castro se hizo conocida por su matrimonio con Fonsi Nieto, con el que tuvo un hijo, Hugo. Tras su ruptura, la asturiana continuó yendo a eventos en calidad de creadora de contenido y dio el salto a la televisión ya tiempo después de su separación, cuando en septiembre de 2023 y ya siendo novia de Rodri Fuertes, decidió participar en la octava edición de 'Gran Hermano VIP'.
Su paso por la casa de Guadalix de Guadalix le fue muy rentable en cuanto a engagement, pues sus números en las redes sociales crecieron mucho. Ahora cuenta con más de 73.000 seguidores en Instagram y ha aumentado notablemente el número de eventos al que acude y de campañas publicitarias que hace en su perfil, por lo que sus seguidores se han preguntado si ha dejado definitivamente el trabajo que tenía fuera de las redes.
"Os causa mucha curiosidad", ha comentado Marta, confesando así que es consciente de que es la pregunta que más se repiten sus seguidores. "He trabajado toda mi vida, toda, hay épocas en las que he trabajado más y épocas en las que he trabajado menos, pero prácticamente desde que tengo 20 años he trabajado", ha añadido la amiga de Laura Matamoros, dejando claro que se siente orgullosa de su trayectoria profesional y de su capacidad de trabajo.
Así, Marta ha revelado que ha trabajado durante mucho tiempo en una multinacional en la que estaba "encantada", pero que tuvo que renunciar a ese puesto porque un cambio en su departamento le impedía conciliar su vida laboral con su vida familiar y para ella la prioridad es ver crecer a su hijo Hugo, que ahora tiene tres añitos.
"Estuve un tiempo buscando trabajo y encontré en la inmobiliaria y trabajé hasta que entré en 'GH VIP', compaginándolo todo siempre con las redes sociales", ha añadido la novia de Rodri Fuertes, para la que su paso por la televisión supuso un antes y un después en su trayectoria profesional.
"Ahora me dedico a las redes sociales, que es maravilloso porque puedo tener todo el tiempo para dedicárselo a mi hijo que para mí es mi prioridad", ha sentenciado Marta Castro, revelando así que actualmente es creadora de contenido y que no tiene intención de buscar otro empleo.