Hace un año y medio, cuando nació el hijo de José María Almoguera y Paola Olmedo, muchos colaboradores especularon con la posibilidad de que la llegada de un nuevo miembro a la familia Campos pudiera suponer un acercamiento entre el mayor de los nietos de María Teresa Campos y su madre, Carmen Borrego; pero pronto se dieron cuenta de que el conflicto iba para largo porque el sobrino de Terelu Campos mintió a la exconcursante de 'Supervivientes' y le dijo que su hijo había nacido en un hospital distinto al que realmente había llegado al mundo.
Una mentira sobre la que ahora le ha preguntado Karmele Izaguirre en la primera entrevista que ha dado en solitario en 'Lecturas'. "Fue un error mío", ha admitido José María, que ha justificado su decisión por protegerse de la prensa, ya que sabía que si su madre iba al hospital a conocer al bebé los medios la seguirían para grabar su entrada y salida del centro médico, en cuyas puertas le harían muchas preguntas sobre el niño y sobre la situación familiar.
"Era el momento más feliz de mi vida y no quería que se enturbiara por nada. No es que se fuera a enturbiar porque viniera ella, sino por las que la iban a seguir", ha comentado el madrileño, admitiendo también que por aquel entonces no estaba pasando un buen momento y que eso también influyó en su decisión de mentir a su madre. Otra razón es que si avisaba a su madre, tendría que avisar a toda su familia materna, esto es, a Alejandra Rubio, Terelu Campos y a su hermana Carmen Rosa Borrego: "Están muy unidas y yo no iba a hacer distinciones entre mi madre, mi prima, mi hermana".
No obstante, a los tres días se arrepintió de su decisión: "Llamé a mi madre para que viniera a conocerlo, me dijo que no era el momento y le contesté que viniera, que ya nos la ingeniaríamos". Sobre ese primer encuentro entre abuela y nieto con él en medio no han trascendido detalles, pero sí se sabe que no ha habido muchos momentos así porque desde que saltó por las aires su relación la colaboradora de 'Vamos a ver' no ha podido ejercer de abuela, algo que lamenta periódicamente en los platós de televisión.
Pero José María advierte: si su madre decidiera reclamar su derecho a ejercer de abuela por vía legal, le perdería totalmente. "A lo mejor ves a tu nieto dos veces por semana pero no vuelves a ver a tu hijo", ha sentenciado.