El pasado mes de junio, Marta Peñate se convertía en ganadora de ‘Supervivientes All Stars’. A pesar del buen momento profesional en el que se encuentra, la canaria, sin embargo, está atravesando un momento complicado en lo personal después de no haber logrado cumplir su gran deseo: ser madre junto a su pareja, Tony Spina. Ahora, ha querido actualizar su proceso y ha puesto fecha al segundo intento de su tratamiento de fertilidad.
Hace unas semanas, Marta se sinceraba a través de sus redes sociales, donde confesaba tener “pánico” antes de comenzar de nuevo el tratamiento para convertirse en madre. Y es que junto a Tony, ambos llevan ya meses inmersos en traer un bebé al mundo, un proceso en el que están haciendo frente a varias complicaciones y que además, hace unos meses se vieron obligados a frenar como consecuencia del paso de la canaria por Honduras.
Entonces, Peñate sí que afirmó que volverían a intentarlo aunque no ha sido hasta ahora cuando ha señalado el preciso momento: "Me estáis preguntando mucho cómo voy con este tema. Normalmente en Supervivientes perdemos la regla porque no comemos, e incluso una vez salimos nos tarda en volver la regla unos dos meses, pero yo no la perdí. Supongo que fue debido al chute de hormonas que me había metido unos meses antes”, ha comenzado explicando.
Es por ello que, tras recuperar “el tema de la alimentación” tal y como estableció su médico, realizarse las analíticas pertinentes y cumplir con el resto de requisitos, -aunque “su cuerpo no asimila muy bien el ácido fólico así que se lo cambiaron y está tomando uno nuevo”-, la exconcursante de ‘Gran Hermano’ ha confirmado que en unos días retomará el tratamiento: “Se supone que en septiembre cuando me venga de nuevo la regla ya empiezo a mirar endometrio y vamos a por mi segunda transferencia", ha escrito a través de sus historias temporales.
En 2021, cuando se cumplía un año del comienzo de su historia de amor, la pareja decidió aumentar la familia. Sin embargo, la canaria profundizó en las dolencias que le han sido diagnosticadas y que suponen una traba para su embarazo: el útero unicorne, una rara malformación uterina que resulta del desarrollo anormal de uno de los conductos de Müller; y una baja reserva ovárica. Del mismo modo, en 2023 hizo pública su alteración en el aparato reproductor, ‘Hidrosalpinx’, que también provoca infertilidad.