Maite Galdeano ya ha roto su silencio en medio de la guerra familiar que se desataba hace unas semanas y después de que la propia Sofía Suescun concediese una entrevista hablando sobre el tema en el programa '¡De Viernes!' Así, Galdeano por fin ha tenido la oportunidad de contar su versión, mientras que su hija ha optado por un plan casero y muy familiar junto a su chico, Kiko Jiménez.
Con una tormenta eléctrica azotando Madrid, Sofía y Kiko han recurrido a un plan muy tranquilo, relajados en su porche, preparando la cena y con una pequeña televisión de fondo donde puede que hayan sido testigos de la entrevista de Maite en Telecinco. "Porche, mantita y súper chef", ha escrito la joven en sus redes sociales, demostrando una vez que ahora se siente más liberada y tranquila que nunca.
Del mismo modo, estos últimos días también hemos visto que Suescun ha recurrido al deporte, y también ha aprovechado para relajarse junto a sus queridas mascotas. Una forma de pasar página y dejar atrás todo el dolor que le ha generado esta guerra con su madre. Así, no cabe duda de que Sofía Suescun y Kiko Jiménez han formado un tándem inseparable a raíz de los últimos acontecimientos.
Ambos se han refugiado en su círculo más cercano, tal y como nos han mostrado en sus redes sociales. Desde barbacoas con amigos, en las que hemos visto también a sus excompañeros de 'Supervivientes' como Bosco Martínez-Bordiú o Abraham García, a largos paseos y también escapadas al sur.
La familia de Kiko Jiménez ha acogido con los brazos abiertos a Sofía, y es que en medio de la tormenta mediática, la pareja decidió escaparse a Linares (Jaén). Allí, pudieron disfrutar de unos días de descanso y, sobre todo, de la mejor comida en la tierra natal de Jiménez. La abuela de Kiko les pudo deleitar con auténticos manjares; desde pollo al ajillo, a gazpacho casero. Sin duda, nada mejor para curar las penas y olvidarse por un rato del conflicto familiar.
De momento, todo parece indicar que la joven no está lista para perdonar a su madre ni sentarse a hablar con ella, tal y como le ha pedido públicamente Galdeano. Mientras que, a su vez, Maite ha hecho todo lo posible para intentar acercar posturas, llegando a ofrecerle a su hija la oportunidad de sentarse a hablar con un especialista.
Entre otras cosas, Sofía Suescun contaba que su madre la había diseñado y la quería formar a imagen y semejanza suya. Además, había influido y había roto muchas relaciones tanto de amistad como sentimentales, algo que la ha llevado a ponerle un alto. Un enfrentamiento que estaría muy lejos de terminar, y que ha afectado incluso a Christian Suescun, hermano de Sofía. Él también parece haberse posicionado del lado de su hermana, e incluso se ha dejado ver en la barbacoa que la joven y Kiko Jiménez organizaron en su casa.