Jorge Javier Vázquez está siguiendo muy de cerca el conflicto entre Maite Galdeano y su hija Sofía Suescun. Y, haciendo de mediador, tal como hace todos los días en 'El diario de Jorge', el presentador se ha puesto en contacto con Maite y esta le ha hecho una petición desesperada.
Muchos años de realities y de verse en los platós han creado un vínculo estrecho entre el presentador de 'Supervivientes' y la navarra. Jorge Javier no ha ocultado nunca que Maite Galdeano le da ternura, aunque él mismo reconozca que es una mujer explosiva. "Es una mezcla de Lina Morgan y Anna Magnani. Está muy bien para disfrutarla en pequeñas dosis pero convivir con ella debe ser tan intenso como meterse entre pecho y espalda el 'Mahabharata' de Peter Brook", ha escrito en su columna de la revista 'Lecturas'.
Sabiendo que la madre de Sofía Suescun es una mujer intensa y que lo tiene que estar pasando mal por cómo avanza la situación a Jorge Javier no le ha extrañado que al ponerse en contacto con ella, esta le haya pedido un favor. El presentador de 'El Diario de Jorge' le ha escrito para saber cómo está y ella ha aprovechado su buena mano y su trato conciliador para tender un puente entre madre e hija.
"No tengo muy claro cómo acabará esta historia. Y lo que es peor: no descarto que nos llevemos un susto", ha relatado el de Badalona al conocer en primera persona cómo está la exconcursante de 'Gran Hermano' y su petición. "Me responde que le ayude a que al menos 'La Sofía' le hable", ha relatado.
Lo cierto es que Jorge Javier Vázquez admite que esa no es empresa fácil. Por un lado, él explica que no tiene tanta relación con su hija Sofía Suescun como para insistirle en un conflicto familiar tan delicado y también porque él cree que la ganadora de 'Supervivientes' es una mujer de fuertes convicciones.
"No tengo mucha relación con Sofía pero me parece que cuando toma una decisión no lo hace a tontas y a locas. Puede que se avecine tragedia", ha reconocido Jorge Javier sobre esta gran pelea de la que no descarta en terminar convirtiéndose en mediador.