Violeta Mangriñán comparte el diagnóstico médico por el que tiene que cambiar su forma de vida

Violeta Mangriñán ha compartido el diagnóstico médico que ha recibido y que le obliga a cambiar su forma de vida. La influencer de Valencia, de 30 años, reconoce que "es un día triste" para ella" y que será difícil adaptarse a esta nueva realidad. A través de su Instagram, la exconcursante de 'Supervivientes' y extronista de 'MyHyV' ha contado todos los detalles de este problema de salud.

Todo ocurría a raíz de unas manchas blancas que le salían por el cuerpo a la novia de Fabio Colloriccio, junto al que es madre de dos hijas; Gala y Gia. Aunque en un primer momento la creadora de contenido pedía consejo a través de sus redes sociales, finalmente sí ha creído conveniente acudir al médico para encontrar el significado a estas extrañas y repentinas marcas en su piel.

El diagnóstico médico de Violeta Mangriñán: pitiriasis alba

Gracias a su pronta reacción, Violeta Mangriñan ha conocido la condición que sufre en la piel y que va a afectarle en su forma de vida. La que fuera concursante de 'Supervivientes' tiene pitiriasis alba, un trastorno común en la piel que causa "zonas con parches de color claro - hipopigmentados-", apuntan desde MedinePlus.

Aunque el origen de esta condición se desconoce, se cree que podría estar vinculada a la dermatitis atópica (algo que ella sufre desde pequeña). Pero todo esto a la influencer le afecta especialmente por la enfermedad de Hashimoto que también padece.

Así lo ha explicado ella con sus palabras: "Para mi sorpresa, este tipo de manchas y de dermatitis se acentúan en personas con enfermedades autoinmunes crónicas, como es mi caso, con la enfermedad de Hashimoto (se caracteriza por la destrucción de la glándula tiroides)".

El cambio de vida de Violeta por esta condición de salud

Es por eso que Violeta Mangriñan se ve obligada a escuchar las recomendaciones médicas y cambiar su forma de vida, empezando desde ya. "La endocrina me ha mandado muchas pautas. Entre ellas, eliminar el gluten de mi alimentación habitual y solo comerlo de forma extraordinaria y no como rutina. Y no solo por las manchas, me ha dicho que debería haberlo eliminado hace tiempo", explica, por su enfermedad autoinmune.

"Me llama la atención que me hayan diagnosticado Hashimoto hace casi cinco años, que me haga revisiones periódicas, y nunca hasta ahora me hayan me hayan recomendado quitarme el gluten", se sorprende la influencer. Ahora, solo espera adaptarse "de la mejor forma posible" y, aunque ya ha hecho las primeras compras para adaptar su despensa, no descarta consumir gluten cuando salga a cenar fuera de casa, por ejemplo.

Es por eso que Violeta Mangriñán se niega a "eliminarlo por completo" de su vida. Más que nada porque no es celíaca y esto es una recomendación médica por su "nueva situación" tras su nuevo diagnóstico médico de salud, que se acentúa por su enfermedad de Hashimoto.