Anna Ferrer se encuentra de vacaciones en Formentera junto a su novio, Mario Cristobal. La hija de Paz Padilla disfrutaba de un maravilloso día de sol y playa cuando, de repente, se detectó un doloroso bulto en la cabeza. Muy preocupada, tras haber comprobar su aspecto frente al espejo, decidió no hablarle a nadie del "lunar negro" y de aspecto "maligno" que se había descubierto. La influencer, que ha pasado toda la noche sin dormir por culpa de Internet, cuenta ahora entre risas la verdad tras este episodio que le ha quitado el sueño y por el que debería permanecer en alerta.
La joven, que parece encontrarse bien, ha sido mordida por una garrapata; parásito que ha hecho saltar todas las alarmas en España y en algunas comunidades, como la de Madrid, en dónde se ha activado el protocolo de emergencia por una ixodoideas portadora de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.
"Me fui al baño, vi que era un lunar negro y me acojoné, cuenta convencida de que "no podía ser nada bueno". Extrañada por no habérselo notado antes, cuenta lo mucho que "le dolía" al tacto. Este síntoma, unido al color oscuro, son comunes a los melanomas y otros carcinomas de piel y pueden llevar a diagnósticos erróneos como el que se ha hecho a sí misma Anna Ferrer.
"No he dormido buscando cosas en Google, pensando en el lunar y en que era malo", relata. La empresaria, que reconoce ser "un poquito hipocondriaca y aprensiva", decidió callarse y no decir nada a su pareja para no fastidiarle las vacaciones. "Me rallé un montón por si era algo malo", continúa diciendo a través de sus historias de Instagram y donde cuenta que, por "buscar cosas en Google", ha terminado pasando toda "la noche sin dormir".
Esta mañana, ese 'lunar negro' ya no estaba. Desconcertada, le ha contado a Mario Cristobal toda esta historia y le ha hablado de la preocupación, nervios y ansiedad que ha tenido en las últimas 24 horas. "No he dormido pensando en el lunar y si era malo. No se lo quería contar ni a Mario por no preocuparle... He tenido una p***a garrapata todo el día y toda la noche en la frente", cuenta sin dar crédito a lo que ha vivido.
La creadora de contenido, que ha revisado su almohada a sugerencia de su novio, ha descubierto que tenía uno de estos parásitos adherido en la frente. Los expartos advierten que, a mayor tiempo permanezca la garrapata adherida a la piel, mayor será el riesgo de contraer una enfermedad.
Aunque a priori no tendría por qué dársele importancia, ya que la mayoría de picaduras o mordeduras de ixodoideas solamente causan signos y síntomas menores, como hinchazón, llagas o cambio de color en la piel; un tipo de garrapata ha conseguido activar el protocolo de emergencia en la Comunidad de Madrid tras el positivo del primer caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.
Se trata de un hombre de 74 años ingresado el pasado viernes tras ser picado días atrás en una pequeña localidad de Toledo. Este caso se suma al detectado por la Junta de Castilla y León el pasado mes de abril, cuando un paciente, que finalmente falleció, fue mordido por una garrapata en Salamanca. Por el momento, Anna Ferrer parece encontrarse bien y fuera de peligro.