Su defensa en los platós de su hija, Adara Molinero, en 'Gran Hermano' le valió una plaza en la edición de 2020 de 'Supervivientes' y, desde entonces, Elena Rodríguez tiene a un nutrido grupo de fans en las redes sociales con los que les gusta compartir sus novedades vitales. Ahora, les ha contado que se ha realizado un test genético y ha compartido con ellos el motivo de esta decisión.
Un test genético sirve para analizar el ADN y conocer si existe una cierta predisposición a padecer determinadas enfermedades. También hay quien se lo realiza para obtener por parte de un experto mejores recomendaciones nutricionales y tablas personalizadas de ejercicio; pero el caso de la madre de la concursante de 'Supervivientes All Stars' es el primero y es que quiere conocer su predisposición a padecer Alzheimer.
"Tenía muchas ganas de saber la predisposición que tengo a padecer ciertas enfermedades porque en mi familia hay varios casos de Alzheimer y ya de paso me dirán muchas otras, que igual me sorprendo, nunca se sabe", ha comenzado diciendo la madrileña, que ha decidido confiar en una clínica de Madrid especializada en análisis genéticos porque el doctor al mando le ha explicado que, gracias a la información que obtendrá en su ADN, puede hacerle recomendaciones personalizadas para, en caso de tener predisposición de padecer Alzheimer, "poder remediarlo".
"Estoy nerviosa, pero afrontaré y trabajaré con los resultados", ha añadido una optimista Elena, que se ha grabado desde casa haciéndose la prueba, que consiste en tomar un poco de saliva con una especie de tubo que le ha mandado la clínica. Ella misma lo precintará y lo enviará al laboratorio para que lo analicen y, en cuanto tengan los resultados, se los comunicarán.
"Es una prueba muy sencilla", ha explicado la taxista, que ya ha cumplido los 50 años y que se ha mostrado muy contenta con su decisión de hacerse este test genético para descubrir a qué tipo de enfermedades se puede enfrentar en un futuro.