Aprovechando que le tocaba pasar las vacaciones con su hija Roma (la otra mitad del verano, la niña estará con su padre, Risto Mejide), Laura Escanes tomó la decisión de dejar de publicar contenido en redes de forma temporal. Eso le permitiría desconectar de verdad y disfrutar plenamente del tiempo con su pequeña y su nuevo novio, Álvaro de Luna, con quien la niña mantiene una relación excelente.
Sin embargo, un aviso ha hecho que la influencer vuelve a pronunciarse, tanto en su Twitter como en su cuenta de Instagram, pues le habían llegado rumores de que estaban usando su imagen para "estafar a través de una agencia de publicidad, una app o algo así". Más tarde, ella misma ha dado la información exacta sobre lo que estaba circulando por las redes sin su consentimiento:
"Me ha llegado un link donde hay fotos mías desnuda, editadas y creadas por IA. A parte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan", ha dicho enfadadísima y lamentando que nunca pueda desconectar del mundo exterior.
Hace varios meses, Rosalía sufrió el mismo ataque machista, sólo que en vez de ser de parte de una inteligencia artificial, vino de la mano del conocido rapero español JC Reyes. Éste manipuló una foto real de la cantante en la que sale con una camisa verde y la editó de forma que se le veían los pechos, intencionadamente agrandados con photoshop. Reyes tuvo que pedir perdón públicamente, pues había colocado esas fotos en sus stories como si la propia Rosalía se las hubiera mandado.