El clan Cortés es uno de los más amplios y reconocidos de España, hijos, nietos, parejas, sobrinos… todos cortados por el mismo patrón. Cantantes, de vena flamenca y amantes de los realities de Telecinco, así son muchos de los miembros de esta familia.
Chiquetete, patriarca del clan cortés, tuvo ni más ni menos que cinco hijos. Los tres mayores están alejados de la vida pública y fueron fruto de su primer matrimonio. De sus segundas, nupcias con Raquel Bollo, nacieron Alma y Manuel, concursantes de `Supervivientes 2023´. Su última pareja Carmen Gahona, también ha participado en el reality de supervivencia de Telecinco.
Chiquetete fue uno de los cantantes flamencos y de balada más conocido del panorama español hasta su muerte. Su pasión por la música y la cultura flamenca se la supo trasmitir perfectamente a sus herederos. ¡Así son todos los miembros de la familia Cortés que han participado en `Supervivientes´y `GH´!
El cantante Antonio Cortés, más conocido en el mundo flamenco y de la prensa rosa como Chiquetete, fue durante muchos años parte fundamental de la prensa rosa, hoy en día, sus hijos y las mujeres de su vida, han recogido su legado. Chiquetete, primo de Isabel Pantoja, supo encontrar su hueco y llegar hasta lo más alto como cantante de flamenco y de baladas.¡Uno de los grandes!
A pesar de que su máximo amor era el flamenco, el cantante tuvo a tres grandes mujeres en su vida. Con Amparo Cazalla se casó y tuvo a sus tres hijos mayores, Antonio, Francisco y Rocío. Tanto Amparo, como Antonio y Franciso se han mantenido siempre fuera del mundo del corazón, su hija Rocío, ha tenido algún que otro encontronazo con la segunda mujer de su padre, Raquel Bollo.
Tras más de 20 años junto a Amparo, su matrimonio terminó y Chiquete se casó con Raquel Bollo y tuvo a Manuel y Alma, ambos concursantes de `Supervivientes 2023´. Al igual que hizo su madre en `Supervivientes 2007´. Su relación se terminó en 2003 y en 2004 empezó una relación con Carmen Gahona, su compañera de viaje hasta el último de sus días.
Chiquetete es el vínculo de unión de esta particular familia en la que prima el arte, la cultura flamenca y la participación en realities de Telecinco.
Raquel Bollo saltó a los platós de televisión tras su ruptura con Chiquetete. Desde que la pareja puso punto y final a su relación, la diseñadora se hizo su hueco y televisión que compagina con su marca de ropa de inspiración flamenca.
A Raquel la hemos visto como colaboradora de televisión y también como concursante en varios realities de Telecinco. Su participación en `Supervivientes 2007´, `Acorralados´ y `GHVIP´, la ha convertido en toda una experta en la materia.
Chiquetete y Raquel han sabido inculcar a sus dos hijos la pasión flamenca y por los realities. Alma y Manuel hijos del matrimonio, no solo respiran arte por sus cuatro costados, sino que también saben verse en situaciones extremas, tal y como estamos viendo en la última edición de `Supervivientes´.
Hoy en día podemos ver como Raquel defiende a sus cachorros a capa y espada en los platós de Telecinco.
Carmen Gahona fue la última mujer en la vida de Chiquetete, sus más que sonadas discusiones con Raquel Bollo le valieron una plaza en `Supervivientes 2015´. Desde entonces hasta ahora, la hemos podido ver en varias ocasiones en las galas de Telecinco. No obstante, una vez terminada su edición, Carmen, se busca la vida como YouTuber, tienen un canal de cocina al que es difícil resistirse.
Alma y Manuel son los hijos más conocidos de Chiquetete, aunque ambos han intentado ser discretos sobre su vida, vieron la oportunidad de participar en `Supervivientes´y no supieron decir que no.
Manuel, es cantante, como su padre, utiliza el flamenco como forma de expresión y tienen un futuro prometedor, un cantante con un estilo propio. Además, Manuel tiene una hija, que este año cumplirá tres años.
Alma siempre ha sido muy activa en sus redes sociales, es modelo y además ahora concursante de `Supervivientes´. Hasta el momento había estado alejada de los focos, pero de casta le viene al galgo. Alma es madre de una niña de 3 años, Jimena, y mantienen una relación, con un apuesto joven, no con el padre de la niña, del que poco sabemos.
Así es la familia Cortés al detalle, flamencos, llenos de arte y grandes amantes de los reality de Telecinco. ¿Conseguirán, por fin, llevarse algún maletín?