Contenido patrocinado

Ion Aramendi se viene arriba al saber cuánto ahorra en su factura gracias a las plantas de su terraza: “¡Vamos!”

  • Ion Aramendi enseña la cocina y la terraza de su casa a Navarrete, asesor energético para Naturgy

  • El presentador descubre la temperatura exacta a la que hay que poner siempre la nevera “para ahorrar bastante en la factura”

  • Navarrete da al presentador dos trucos clave a la hora de poner la lavadora: “Aunque tardes más, consume bastante menos”

Ion Aramendi abre las puertas de su casa a Álvaro Navarrete, el asesor energético para Naturgy, para demostrar que es un auténtico manitas de la energía y apuntar todos los consejos que el especialista le da para conseguir un consumo más eficiente.

Navarrete fue directo hacia uno de los aparatos eléctricos que más energía consume de la casa: la lavadora. El asesor para Naturgy, mientras Ion Aramendi le miraba con atención, le lanzó dos consejos muy valiosos para ahorrar a la hora de hacer la colada: cargar la lavadora al máximo y poner siempre el ‘modo ECO’. Aunque tarde mucho más tiempo, ¡consume bastante menos energía!

Una cosa que sí hace muy bien Aramendi es dejar secar la ropa en un tendedero exterior. Navarrete aplaudió que el presentador no tuviera secadora en casa: “¡Está fenomenal! No gastas, ¡no hay nada mejor que no pagar por algo que no se tiene!”.

Ion Aramendi se viene arriba al saber cuánto ahorra gracias a las plantas de su terraza

Una de las partes de la vivienda que encantó a Álvaro Navarrete fue la terraza del presentador. El asesor energético alucinó con todas las plantas que tenía en esta zona exterior y, sobre todo, felicitó a Aramendi por tener instalado un sistema de riego automático.

Las plantas, utilizadas así en fachada, consiguen de forma natural apantallar, reducen hasta el 5% en tu factura porque hacen el efecto de una especie de toldo”, desvela Navarrete al presentador. Ion Aramendi alucina con este dato y no puede evitar venirse arriba: “¡Vamos!”.

Los dos consejos para que Aramendi ahorre con el uso de su nevera

Siguiendo con la visita, Navarrete se dirige hasta la cocina donde se encuentra la ‘reina’ de la casa: la nevera. A Ion Aramendi el entran los sudores fríos cuando el asesor energético abre el electrodoméstico… pero se lleva otra felicitación porque tiene todos los alimentos bien ordenados: ¡esto te permite ahorrar energía porque pasas menos tiempo con la puerta abierta!

Una de las cosas que Navarrete corrige en la nevera de Ion Aramendi es la temperatura a la que se encuentra el termostato: “El frigorífico siempre debe estar a cinco grados, con esto vas a ahorrar bastante en la factura”.

Para rematar la consulta, Aramendi enseña a Navarrete su magnífica placa de inducción, que consume mucho menos que una vitrocerámica convencional.  Con lo bien organizada que tiene la zona, ¡está claro que el presentador es un ‘manitas’ en la cocina!