Lo que está claro es que el presentador, desde el principio, tiene grandes aptitudes y se compromete a pagar una comida con lo que consiga ahorrar, que según nuestro experto en el tema, si sigue sus tips, puede ser hasta el 20% o 30%.
¿Cómo? Uno de los primeros consejos que recibió fue purgar cada año los calefactores para optimizar su funcionamiento, antes de encenderlos por primera vez. Como no esperábamos menos, Ion ya cumple religiosamente con esta práctica, ¡muy bien!
Siguiendo en el tema de la climatización, el siguiente tip de Navarrete es muy simple, pero a menudo olvidado: limpiar los filtros del aire acondicionado al menos una vez al año. Esto, acompañado con un control de la temperatura, siempre entre 25º y 27º, supone un gran ahorro y optimización de energía.
Al entrar en la cocina de Ion, nuestro experto quedó muy impresionado y le otorgó dos puntitos por hacer muy buen uso de la energía en la cocina, ya que tiene una vitrocerámica de inducción, y estas, al cocinar el doble de rápido, contribuyen al ahorro. El segundo mini-punto vino dado por… ¡Lo bien organizada que tiene la nevera! Suena raro, ¿verdad? Pero es cierto, una buena organización del frigorífico hace que gastemos menos tiempo en encontrar lo que buscamos, cerrándola antes. Lo de cocinar no sabemos cómo se le da, aún así, sabemos que en cuanto ahorro, es un crack en la cocina.
Siguiendo los consejos de Naturgy y continuando con sus buenos hábitos, Ion va a ahorrar un gran pellizco en su factura de la luz, así que a ver si es verdad que invita a una buena comida, ¡que no nos olvidamos! Si quieres aprender más de estos consejos, ¡atento al vídeo completo!