Joaquín Prat entrevista durante el directo del programa 'Vamos a ver' a Mireia Martínez, directora de clientes de Naturgy, para conocer todos los detalles de la iniciativa ‘Ojo al vatio’, que ha unido a la empresa energética y a Mediaset España para conseguir un consumo eficiente en nuestros hogares.
"Es una campaña impulsada por Mediaset y Naturgy, juntos queremos divulgar la importancia de ser eficientes en el uso de la energía, queremos que haya una reducción de las facturas y a la vez que haya un cuidado del medioambiente", explica Mireia Martínez.
Por otro lado, la directora de clientes de Naturgy confiesa que la iniciativa 'Ojo al vatio' se llevará a cabo gracias a "la visita de un asesor especializado, conocido como ‘El Infiltrado’, que aparecerá en diferentes programas y, de una forma didáctica, simpática y pedagógica, va a darnos consejos fáciles para que podamos ahorrar en nuestras casas hasta un 25% del consumo”.
Joaquín Prat, aprovechando la aparición de Mireia Martínez en 'Vamos a ver', le pregunta: "¿Nos puedes decir algunos consejos prácticos para que podamos ponerlos en práctica en nuestros hogares?". La directora de clientes de Naturgy le desvela que hay dos aspectos que son fundamentales: "El primero tiene que ver con el modo 'stand by' de los electrodomésticos...".
“Cuando tenemos aparatos que no estamos utilizando, pero los tenemos enchufados, pensamos que no están consumiendo energía... pero sí. Esto puede suponer entre un 5 y un 10% en nuestra factura. Por tanto, si los tenemos enchufados, pero no los vamos a utilizar, mejor desconectarlos”, explica Mireia Martínez a Joaquín Prat en directo.
Por último, la directora de clientes de Naturgy desvela al presentador el segundo consejo para consumir menos energía en casa: "El otro tiene que ver con la iluminación, las luces LED suponen un ahorro con respecto a las tradicionales. Quien no se las haya cambiado, es un buen consejo, porque tienen una duración mayor”.